Entiende RD debe fortalecer oferta turística para los chinos

Entiende RD debe fortalecer oferta turística para los chinos

República Dominicana debe fortalecer su oferta turística para los chinos, quienes no buscan sol y playa sino comprar y conocer la cultura de los lugares que visitan.
Así lo afirma Eduardo R. Lafforgue, consultor especializado en la conceptualización y el desarrollo estratégico del sector turístico, al destacar que los chinos son los turistas que mas gastan en el mundo, pero son exigentes y buscan experiencias únicas y diferentes. Dijo que gastan alrededor de 2,800 euros por personas en España, cuando un visitante promedio francés gasta 750 euros.

Expresó que los chinos no pueden viajar a cualquier parte y ahora tienen la puerta abierta para visitar República Dominicana, tras el inicio de las relaciones diplomáticas formalizadas recientemente.

Destacó que el turismo chino no busca la oferta sol y playa y aun les falta muchos años para que evolucionen a esta.

Destacó que los turistas chinos no gastan mucho en hoteles, pero sí en compras y en conocer culturas diferentes a la suya. Entiende que la historia colonial tiene gran atractivo para ellos y algo interesante sería mostrarle la relación con China y España en la época colonial, cuando había un tránsito de mercancías China, Macao, filipinas, México, República Dominicana y luego España. Y parte de esta historia se explica en el museo de Las Atarazanas reales.

Así como también la arquitectura, ya que Santo Domingo es la primera ciudad renacentista del mundo y en el país se aplicaban principios antes que en Europa.

Instó a adecuar los productos y servicios para que este turismo se sienta bien recibido. Expresó que contar con explicaciones en su idioma es importante, entender ciertos protocolos, porque existe una diferencia cultural también, como son saludos y modales. También adaptar los menús de los hoteles para el gusto de los chinos.

Expresó que ya el país tiene experiencia en adecuarse a nichos de mercados, como lo hizo años atrás para recibir turismo europeo.

¨Los chinos son ciudadanos interesados en la cultura y la historia de otros países. En gastronomía, música, cultura popular, artesanía. Con el tema de la artesanía buscan ese souvenir diferente, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas