Entienden obras deberían ser sometidas también a opinión pública

Entienden obras deberían ser sometidas también a opinión pública

La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecom), consideró ayer que en el país de debe crear ahora una cultura para que los contratos para obras,  como el de Autopista de Samaná, sean debidamente ponderados no solo a nivel congresual y del Poder Ejecutivo, sino que también sean sometidos a la opinión pública. 

Al saludar el anuncio del presidente Luis Abinader sobre la finalización del contrato de concesión de la Autopista de Samaná, el presidente de Copymecom, Eliseo Cristopher señaló que es un buen logro, debido a que fueron contratos que se hicieron en perjuicio del país.

“Esos peajes que tan costosos han salido debieron rescatarse antes. Ahora deben haber culpables por el ese acto indebido que le costó al país un gran dinero”, apuntó.

Le puede interesar: Abogado afirma: «Contrato de peaje sombra fue una gran estafa»

De su lado Frank Guerrero, vicepresidente de Copymecom, recordó que ya el país tiene una Ley de Alianza Público-Privada que debe ser puesta en operación.

Dijo que los inversionistas deben ofertar de manera transparente la opción que resulte más beneficiosa para el país.

Se recuerda que la finalización del contrato de la autopista se logró mediante un acuerdo amigable, por lo que ahora el país tendrá un ahorro aproximado de US$1,500 millones.

A partir de enero, además, el Gobierno reducirá un promedio de 20% del costo del trayecto desde la Autopista Las Américas hasta Samaná.

Publicaciones Relacionadas