Entierran 5 agentes

Entierran 5 agentes

PUERTO PRINCIPE (AFP) – Los funerales de cinco policías muertos estos últimos días en Haití fueron realizados este lunes en Puerto Príncipe, mientras que manifestantes presuntamente vinculados al ex presidente Jean Bertrand Aristide provocaban nuevos incidentes en la capital haitiana. Los funerales se desarrollaron en la academia de Policía, en presencia del presidente interino de Haití, Boniface Alexandre, del primer ministro, Gérard Latortue y de miembros del gobierno.

   La portavoz de la Policía Nacional, Jessie Coicou, recordó que la Policía estaba decidida a combatir la inseguridad, y declaró que «lejos de descorazonarnos, estos actos no hacen más que fortalecer nuestra determinación y nuestra voluntad de cumplir nuestra misión, que es servir y proteger a la población».

   El ministro de Justicia, Bernard Gousse, garantizó, por su parte, que el gobierno estaba decidido a defender los valores que quedan en la sociedad.

   «Tras este momento de oración, pasaremos a la acción sin descanso contra aquellos que quieren instalar el temor en el país», advirtió.

   Los incidentes continuaron este lunes. Grupos de manifestantes armados destruyeron parabrisas de vehículos estacionados en el centro de la ciudad. Se levantaron barricadas con neumáticos en llamas en varios barrios de la capital, donde se escucharon disparos de armas de fuego.

   Los comercios y las escuelas no estuvieron abiertos en algunos barrios de la capital.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas