Entierran víctima de matanza escuela EU

Entierran víctima de matanza escuela EU

GEORGETOWN, Pensilvania, EE.UU. (AP).– Una procesión de dolientes del movimiento religioso amish participó ayer, jueves, del entierro de la primera de cinco niñas asesinadas por un pistolero en un pequeño colegio de un área rural de Pensilvania. El cortejo fúnebre con el cadáver de la niña Naomi Rose Eberson, de 7 años, era liderado por un vehículo negro con sus faros titilando, seguido por carruajes tirados por caballos.

Fue el primero de una serie de funerales de las víctimas de la masacre en el colegio de la comunidad amish en West Nickel Mines.

Todas las carreteras que llevaban a la población de Nickel Mines fueron bloqueadas por la policía para que la comunidad pudiera reunirse en privado en sus casas para recordar a Ebersol; Marian Fisher, de 13 años; y sus las hermanas Mary Liz Miller, de 8, y Lena Miller, de 7.

El funeral de la quinta niña asesinada, Anna Mae Stoltzfus, de 12 años, se realizará el viernes.

Otras cinco niñas sobrevivieron al ataque, pero resultaron con heridas de gravedad.

El juez de instrucción del condado G. Gary Kirchner expresó que había sido contactado por un médico del Hospital de Niños del estado de Pensilvania en Hershey, que dijo que los expertos esperaban quitarle la sonda que mantenía con vida a una de las menores para que fuera trasladada a su casa.

El doctor D. Holmes Morton, que atiende una clínica a la que asisten niños amish, expresó que los informes de que una niña de seis años había sido desconectada de la sonda y llevada a su casa para morir, eran ciertos «por lo que s钒.

Según la tradición cristiana amish, el ataúd debe ser sencillo, más estrecho en la cabeza y los pies y ancho en el medio. Una niña amish generalmente es enterrada con un vestido blanco, una capa y un pañuelo blanco sobre su cabeza.

El atacante, el camionero Charles Carl Roberts IV, de 32 años, se suicidó durante el ataque del lunes. Había tomado a las niñas como rehenes, las había atado y matado a tiros.

Antes había enviado al patio a los adultos y niños que estaban en el colegio.

Publicaciones Relacionadas