Entierran vivas cinco mujeres por crimen de honor Pakistán

Entierran vivas cinco mujeres por crimen de honor Pakistán

Islamabad. EFE. Un nuevo caso de “crimen de honor” en Pakistán, en el que cinco mujeres fueron enterradas vivas en un pueblo remoto de la provincia de Baluchistán (sudoeste), ha llevado a la detención ayer de tres familiares tras cobrar trascendencia por la presunta implicación de un alto cargo.

El portavoz del Ministerio del Interior, Mukarrib Mukhtar, informó a Efe del arresto de tres parientes y del envío de una comisión de investigación al lugar donde ocurrieron los crímenes, pues “el ministerio no está satisfecho con el informe que ha enviado la Policía de Baluchistán».

El caso ocurrió hace más de un mes y fue denunciado el pasado 12 de agosto por la Comisión Asiática de Derechos Humanos (AHRC).

Según los testimonios , la causa del asesinato múltiple fue el intento de unas vecinas de la aldea de Baba Kot de casarse por lo civil con maridos de su elección, pese a la decisión en contra de los ancianos “notables” de su tribu, la de los “umrani». Tres mujeres jóvenes y dos mayores se disponían a salir para el juzgado de Usta Mohamad cuando fueron secuestradas por un grupo de unas seis personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas