Entierro de dirigente popular culmina con tres heridos

Entierro de dirigente popular culmina con tres heridos

LICEY AL MEDIO.-  Tres  personas resultaron heridas en medio de los tiroteos  durante el entierro del  joven  estudiante Alfredo Gómez, muerto el martes en un presunto enfrentamiento con agentes policiales en el cruce de Canca La Reyna, en una protesta.

Los menores  Magisen  Paulino   y Héctor  Bienvenido  García, fueron baleados en  las piernas e ingresados a una clínica. También fue herido el segundo teniente de la Policía Juan Gutiérrez.

El entierro de Gómez, de 32 años, se produjo a las 11.00 de la mañana, en el cementerio municipal, luego de que una nutrida delegación de  grupos populares  marchara con el féretro por las  calles y lanzara  consignas  contra los policías.

Ante esa situación la Policía  redobló la vigilancia. Las actividades, educativas, de transporte y comerciales fueron paralizadas, por lo que la comunidad espera la intervención del Gobierno para poner fin al conflicto.

La protesta que le costó la vida a Gómez fue convocada en demanda de que las autoridades  terminen  las calles de Limonal,  iniciadas en la  campaña elector.

En medio del sepelio, los  dirigentes  populares  Higinio Báez, vocero del Movimiento Popular Dominicano   y  Víctor Bretón del Frente de Lucha Popular (Falpo), destacaron la lealtad de las  luchas  y consideraron un atropello a la libertad el  hecho de que miembros de la Policía  actúen de  manera desenfrenada  y se declaró la protesta por tiempo indefinido.

Después del entierro la multitud marchó  para exigir justicia,  vociferando consignas e  incendiando neumáticos. Hubo disparos que obligaron a correr.

A pesar de  la indignación de la población  y del rechazo a la presencia policial, los agentes se mantienen apostados en las carreteras  y en los techos de las casas.

El Centro Universitario Regional del Nordeste también  fue escenario de enfrentamientos entre la Policía y estudiantes que protestan por la muerte de  Gómez, estudiante de  Contabilidad y dirigente del Falpo. El grupo rechazó y descalificó la comisión de coroneles  que investiga la muerte: Bienvenido Vásquez, Jesús Cordero Paredes y Roberto Salcedo Santos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas