Entorno del  Mirador Sur será transformado

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/EC235B96-4F76-43DA-970E-9E9D25DF79B0.jpeg

El Ayuntamiento del Distrito Nacional y la secretaría de Medio Ambiente iniciaron la transformación del entorno del Parque Mirador Sur, para que miles de ciudadanos se ejerciten con total seguridad al aire libre, tanto caminando como en bicicletas.

Entre las obras que se agregarán al entorno, el síndico  Roberto Salcedo citó la  ciclo ruta que cubrirá los más de 14 kilómetros del  área del parque, tanto de la Avenida de la Salud como de la Luperón, Anacaona y Avenida Italia, la iluminación total y convertir en ese entorno en una galería de arte.

El anuncio lo hizo además  el ministro  de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, cuya cartera otorgó los permisos necesarios para la construcción de la ciclo ruta, iniciando en la esquina formada por las avenidas Anacaona con Luperón.

Los trabajos incluyen la sustitución de  los árboles dañinos o en mal estado por especies  nativas.

Se estima que más del 60 por ciento de esos árboles ya fueron sustituidos.

El porgrama.  Los trabajos incluyen la readecuación total del alumbrado, aceras, contenes y andenes, y reforzamiento de la seguridad con efectivos de las policías Municipal, Nacional y  de las Fuerzas Armadas.

Salcedo dijo que  se contratará a los más reconocidos artistas plásticos del país para la realización de murales que engalanarán todo el entorno del parque.

Muchos de esos artistas ya fueron utilizados por el   cabildo del Distrito Nacional en la conversión de los números de la Avenida de la Salud en auténticas obras de arte.

Salcedo anunció que la ciclo ruta estará en operación antes de las elecciones.

La ciclo ruta será un espacio que solo podrá ser ocupado por bicicletas, cuyos conductores contarán con todos los estándares de seguridad durante el recorrido, que abarcará toda la Avenida de la Salud, parte de la Luperón, de la Italia y de toda la Avenida Anacaona.

Se procura fomentar el uso de la bicicleta como medio para la salud.

La falta de seguridad en el Parque Mirador Sur es uno de las mayores escollos que enfrentan los ciudadanos para ejercitarse, ya que en muchas ocasiones se han producido asaltos.

Las claves

1. Ciclo ruta

El Ayuntamiento del Distrito Nacional y Obras Públicas trabajan en la reconstrucción de las aceras del Parque Mirador Sur para convertirlo en una ruta para que los ciudadanos monten bicicletas sin ningún problema.

2. Seguridad

El síndico Roberto Salcedo prometió  seguridad en los alrededores del Parque, “ya que será iluminado y vigilado las 24 horas por policías municipales y nacionales y soldados del  Ejército”.