Entorno estación Amín Abel del Metro, basura y freidurías

Entorno estación Amín Abel del Metro, basura y freidurías

Celoso, a la hora de “cuidar” la imagen del Ayuntamiento del Distrito Nacional  (ADN), el conductor  de un camión recolector de basura reaccionó de manera violenta al percatarse de que dos personas fotografiaban el cúmulo de desperdicios que su personal  retiraría de la  zona universitaria.

Tras estacionar  abruptamente el camión, como si tuviera intención de lastimar  a quienes estaban allí, el conductor se desmontó del vehículo  y, en tono irascible,  preguntó: ¿Qué pasa aquí?”

Al hacerlo, se descubrió la camisa para mostrar el arma que portaba oculta  en la cintura.

Igual actitud que el conductor asumió  uno de los vendedores ambulantes  ubicado a pocos metros de la entrada a la  estación Amín Abel del Metro, incómodo también al caer en cuenta  que alguien advertía  la gran cantidad de basura acumulada en el lugar.

En un tono más amenazador que de petición, y “solicitando” la publicación de la foto tomada luego de la llegada del  recolector de basura, el vendedor terminó  vociferando insultos.

Acto seguido, las circunstancias y el ambiente parecían aconsejar abandonar el lugar.

Modernidad Vs sucio. Salir de la estación Amín Abel puede ser decepcionante para cualquiera que viviera al dejarlo, la limpieza del Metro. Abruma ver la arrabalización que bordea  a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El cúmulo de basura, la proliferación de  freidurías y el desorden de  conductores de  vehículos  por allí evidencia que, a pesar de la modernidad del Metro bajo tierra, en  la superficie hay zonas de la ciudad inseguras, inhóspitas. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas