Entorno faro a Colón se vuelve peligroso

Entorno faro a Colón se vuelve peligroso

POR RADHAMÉS GONZÁLEZ
El entorno del Faro a Colón se ha convertido en una zona intransitable en horas del día y de la noche por la cantidead de asaltantes que actúan impunemente sustrayendo hasta las lámparas del alumbrado público y asaltando a las personas que pasean o caminan a pie para hacer ejercicios.

Los vándalos aprovechan cualquier oportunidad y la densa maleza las áreas de jardín descuidado, donde se ocultan.

No hay vigilancia policial, lo que ha dejado el lugar a las bandas de delincuentes.

Además, hay grupos que han comenzado a vender energía eléctrica extendiendo alambres desde las redes eléctricas que suplen al Faro a Colón para llevarlas a los barrios de los alrededores.

Ayer, una señora que salía alrededor de las siete de la mañana de su casa fue asaltada a escasos metros del destacamento policial de El Pensador, cuyos agentes no se percataron del escándalo que se formó.

La delincuencia aquí «crece como la verdolaga», dijo una residente en el sector.

La señora cuyo nombre se omite a pedido de los denunciantes para evitar males futuros, fue despojada de su cartera luego de ser zarandeada por los maleantes.

Los ladrones portan armas de fuego que utilizan especialmente en horas de la noche y la madrugada para actuar en la zona del Faro a Colón, Maquitería y un sector denominado La Gloriosa. Estos lugares también se convierten en campos de práctica de tiro de los delincuentes.

«El viejo Oeste norteamericano le queda chiquito a estos malandrines», dijo un señor enojado ante tanta impunidad.

La denuncia fue hecha por personas ligadas a las juntas de vecinos y familias residentes en las cercanías del Faro a Colón, El Pensador de Villa Duarte y la zona donde está ubicado lo que antes era Molinos Dominicanos.

El regidor y dirigente reformista, Abel García, quien dijo habló a nombre de las familias afectadas pidió a las autoridades «actuar con mano dura antes que sea tarde y corra la sangre».

También pidió actuar al nuevo gobernador del Faro a Colón, el periodista Andy Mieses.

«Ahí todas las noches violan o atracan una persona. Eso ahí es un monte, una selva», dijo el regidor García en referencia a la zona de jardines del Faro a Colón.

Pidió al presidente del ayuntamiento de Santo Domingo Este, Heriberto Sanpsun designar una comisión que investigue la situación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas