Entra en vigencia la ley que aumenta a 21 años para comprar tabaco y cigarrillos electrónicos en Nueva York

Entra en vigencia en NY ley aumenta a 21 años para comprar tabaco y cigarrillos electrónicos

NUEVA YORK.- Entró en vigencia este miércoles 13 en el Estado de Nueva York la nueva ley que aumenta a 21 años la edad para poder comprar tabaco y cigarrillos electrónicos, la cual busca reducir el “hábito mortal” de fumar entre los jóvenes, según dijo el gobernador Andrew Cuomo.

El Gobernador aseguró que los que violen esta nueva ley están sujetos a sanciones penales y civiles.

Los muertos como consecuencia del uso del cigarrillo electrónico continúan en aumento en los Estados Unidos. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha señalado el fallecimiento de 33 personas hasta el momento y al menos 1,479 internos.

Por su parte, el Departamento de Salud de NY señala que cerca del 40 % de los estudiantes de último año de escuela superior y el 27 % en general vapean y que ese aumento es impulsado en gran medida por los líquidos con sabor que se agregan al cigarrillo electrónico. Miles de estudiantes quisqueyanos cursan en escuelas superiores.

En vecindarios donde residen numerosas familias criollas en la Gran Manzana son vistos jóvenes dominicanos fumando los llamados “cigarrillos electrónicos”.

Actualmente hay 16 estados y más de 400 ciudades en EE.UU que han adoptado leyes sobre la edad mínima para comprar tabaco a los 21 años.