Entra en vigencia resolución del Ministerio de Salud: Piden tarjeta de vacunación en el Metro

Entra en vigencia resolución del Ministerio de Salud: Piden tarjeta de vacunación en el Metro

En las diferentes estaciones del Metro de Santo Domingo, el periódico Hoy Digital pudo constatar que tanto agentes de seguridad y ciudadanos han estado colaborando con requisición y presentación de la tarjeta de vacunación, respectivamente, luego de entrar en vigencia este lunes 18 de octubre la resolución 00048 del Ministerio de Salud Pública.

Así mismo, decenas de personas han acudido a los diferentes centros de vacunación para poder cumplir con las exigencias del Gobierno, entre las cuales está la presentación obligatoria de la tarjeta que certifique que ha sido inoculada contra el virus.

En un recorrido hecho por Hoy Digital se comprobó que además de la tarjeta que registra que una persona se aplicó el fármaco contra el COVID, también solicitan la cédula de identidad personal para comprobar que la persona que está presentando el certificado es la persona que efectivamente muestra el documento.

Como parte de la Resolución, el ministro Daniel Rivera declaró que la tarjeta deberá establecer las dos dosis de la vacuna o de lo contrario, la persona con más de 12 años, tendrá que presentar una prueba PCR negativa, de máximo 7 días antes. No podrán ingresar a lugares públicos como escuelas, centros de trabajo y otros establecimientos.


La violación de la disposición implica sanción penal para las personas que incurran en el delito de falsificación de la tarjeta o en mostrar resultados de pruebas de covid-19 adulteradas. La medida ordena mantener distanciamiento, y el uso de la mascarilla.

Más leídas