WASHINGTON. AFP. Un nuevo protocolo de internet que le otorga a la red global más espacio para crecer entró en vigor ayer, una medida que probablemente pase desapercibida para los usuarios pero que supone que millones de personas y aparatos más puedan conectarse a la web.
El pasaje del estándar IP de la versión 4 (IPv4) a la 6 (IPv6) se produjo a las 00H01 GMT de ayer, un cambio imperceptible para los millones de usuarios conectados. La dirección IP es el número atribuido a cada aparato conectado a internet que permite identificar el destino del tráfico de internet en el mundo.
El nuevo protocolo IPv6 hará posible la existencia de billones de billones de direcciones o números IP, superando con creces el límite de 4,300 millones que había hasta ahora. «Para garantizar que internet siga creciendo y conecte a miles de millones de personas y dispositivos alrededor del mundo, miles de compañías y millones de páginas web han puesto en marcha la nueva generación de protocolo de internet (IPv6) para sus productos y servicios», afirmó la Sociedad de Internet. «Los participantes en el lanzamiento mundial del IPv6 incluyen las cuatro páginas más visitadas del mundo -Google, Facebook, YouTube y Yahoo!- así como los proveedores de routers y de servicios de internet en más de 100 países.