WASHINGTON. Los pasajeros que vuelen a Estados Unidos desde casi 300 aeropuertos internacionales, incluyendo aquellos en México y Canadá, ahora están sujetos a medidas de seguridad más estrictas, como la revisión más exhaustiva de dispositivos electrónicos que sean más grandes que un teléfono celular.
Las nuevas medidas podrían incluir solicitarles a los pasajeros que presenten sus dispositivos electrónicos mayores para una inspección y comprobar que se pueden encender.
Tanto aerolíneas como autoridades de aviación advirtieron a los pasajeros que enfrentarán mayores inspecciones de seguridad conforme entren en vigor las nuevas medidas.
La autoridad de aeronáutica de México informó que los pasajeros en vuelos hacia Estados Unidos deben llegar con tres horas de anticipación al aeropuerto.
Las nuevas reglas, anunciadas el mes pasado, aplican a casi 180 aerolíneas estadounidenses y extranjeras que operan en 280 aeropuertos ubicados en 105 países. El Departamento de Seguridad Nacional señala que a diario arriban a Estados Unidos más de 2.000 vuelos internacionales.