La secretaría de Obras Públicas y el consorcio brasileño que construirá el Corredor Duarte iniciaron ayer los estudios de suelo para dar paso a los trabajos del elevado en la autopista Duarte en el cruce de Manoguayabo.
El tránsito se desenvuelve en la zona con ciertas dificultades, ya que desde las intersecciones de la John F. Kennedy con Doctor Defilló y Núñez de Cáceres también se trabaja en el terreno para comenzar las excavaciones de otros dos elevados que formarán parte de dicho corredor.
Se han posicionado los equipos y tomado las medidas de lugar para la mejor distribución del tránsito. Aumentaron la cantidad de agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) que están dirigiendo el tránsito para minimizar los taponamientos en esa importante vía.
El Corredor Duarte, que se construye con un financiamiento de US$163 millones, comprende la construcción de elevados en los cruces de la autopista Duarte con Carretera de Manoguayabo y la avenida Monumental; las intersecciones de la John F. Kennedy con Núñez de Cáceres y Doctor Defilló; 27 de Febrero con Ortega y Gasset y Charles de Gaulle con autopista de San Isidro.
Otro túnel
El secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, anunció que en la intersección Ortega y Gasset-27 de Febrero, la Oficina para el Reordenamiento del Tránsito (OPRET) construirá un túnel desde esa intersección hasta llegar a la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Esos trabajos no han comenzado pero se hicieron los estudios de suelo en esa área.