Entradas tan contundentes como el mismo  plato fuerte

Entradas tan contundentes como el mismo  plato fuerte

Las entradas,  entrantes o primeros platos, que pueden ser fríos o calientes, hoy en día son tan abundantes que pueden satisfacer  hasta los apetitos más grandes. Y es que estos platillos, de ser comidas en miniatura, que son muy tradicionales, se han convertido en platos completos.

Las entradas pueden ser de pescado, mariscos, carnes, verduras, mezclados a veces con selectos productos gourmet de las tiendas delicatessen, como quesos especiales,  jamón serrano y  salmón, y un sin fin de ingredientes con los que se elabora este tipo de cocina.

En el país están muy de moda las  “tapas”, típicas de España, aquellas pequeñas porciones o bocadillos  con los que se acompaña alguna bebida, vino, cerveza, y -por supuesto- con una buena conversación de por medio. Para no quedarse atrapado en esta única comida cuando salga a compartir, debe pedir  un plato pequeño, optar por las menos copiosas y esperar un buen rato para pedir el plato fuerte.

Estos aperitivos y entrantes tienden a ser más una antesala de un almuerzo o cena e igualmente cuentan con gran cantidad de  recetas, casi todas fáciles de cocinar y preparar. También son recetas muy propias para picar o aplacar las ganas de comer mientras llega la hora del almuerzo o la cena.

Un buen entrante también puede ser una sopa fría o caliente, todo depende del clima o del gusto particular de comensal. Así mismo, además de muy nutritivas y fáciles de digerir, están las entradas a base de vegetales..

Bandeja.  Una selección de pequeños y variados bocadillos también constituye una buena entrada y es ideal degustar entre  un grupo de amigos.

Recetas

Crepes mixtos

1/2 taza de  mantequilla

1 libra de harina

1 pizca de  sal

1 huevo

1 yema de huevo 

2 tazas de  leche

 6 lonjas de jamón

6 lonjas de queso

 Preparación.  Mezclar la mantequilla con la harina poco a poco y añadir la sal. Incorporar después el huevo y la yema. Adicionar la leche, poco a poco, removiendo siempre hasta obtener un preparado aterciopelado. Colocar, con la ayuda de una cuchara de cocina honda, un poco del preparado en una sartén anti-adherente precalentada. Dejar cocer la pasta que se va poniendo en la sartén. Se tiene que dar la vuelta a los crepes. para que se hagan por ambos lados. Retirar del fuego y rellenar con una loncha de queso y otra de jamón cocido. Enrollar, doblar las puntas y servir.

Dátiles con tocineta

3 tazas de dátiles

1 libra de tocineta

1/2 libra de queso Roquefort

3 tazas de almendras

Nata al gusto

 Preparación. Hay varias formas de hacerlo: en la tradicional,  se corta cada lámina de tocineta a lo largo, por la mitad. En cada una de ellas se pone en un extremo un dátil sin hueso, y se enrolla. Se pincha cada rollito en un palillo y se mete en el microondas para que se haga, o en la freidora, como prefiera. Si desea hacerla con Roquefort: se hace una mezcla de roquefort y nata, para suavizarlo. Con esto rellena el dátil, en el hueco del hueso. Ahora se pone en el extremo de la lámina de tocineta y sigue el mismo procedimiento que con la receta tradicional. La tercera opción es con almendra: se hace todo igual, pero rellena el dátil con una almendra en lugar del queso Roquefort.

Tomates sorpresa

6 tomates

1 taza de carne cocida

Migas de pan

Leche

1 huevo

2 cucharadas de queso rallado

Perejil

Pan rallado

Sal

Pimienta

Arroz blanco

Preparación. Corte una tapita a los tomates y vacíelos; sálelos y déjelos escurrir. Pique la carne bien fina, agregue la miga de pan remojada en leche y exprimida, el huevo, el queso rallado, una cucharada de perejil picado, sal y pimienta. Rellene los tomates con esta preparación, espolvoree el relleno con pan rallado y póngales encima un trocito de manteca a cada uno. Llévelos al horno caliente durante entre 15 y 20 minutos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas