Entran en Melilla 60 clandestinos tras forzar frontera con Marruecos

MADRID. AFP. Unos 300 emigrantes del África subsahariana intentaron forzar en grupo la frontera entre Marruecos y el enclave español de Melilla la noche del sábado, y unos sesenta lograron cruzarla, según las autoridades.  

Hacia las 19H00 GMT del sábado el grupo intentó forzar en masa la valla fronteriza, indicó en un comunicado la delegación del Gobierno en Melilla.  

“El intento de entrada se produjo en torno a las 21H00 horas de la noche de ayer sábado, a la altura del tramo de la valla que discurre por el cauce del Río de Oro”, precisó la delegación del Gobierno. 

“Unos sesenta subsaharianos lograron acceder a Melilla en la noche de ayer sábado, tras un intento de entrada grupal y al unísono protagonizado por un grupo próximo a las 300 personas”, añadió.  

Otro grupo de unos 150 emigrantes clandestinos intentó cruzar la frontera hacia las 03H00 GMT, la madrugada del domingo, pero sin éxito.  

Entre las fuerzas de seguridad no hubo heridos y “ningún inmigrante ha requerido asistencia sanitaria en el centro hospitalario melillense”, añadió la delegación del Gobierno.