Dos hombres que entraron por la puerta trasera a una cafetería y sustrajeron 30 mil pesos, seis baterías de inversor y otras mercancías no calculadas en el momento, fueron condenados a tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.
Se trata de Carlos Yunior Guzmán Batista, alias El Cojo, en complicidad con Luis Manuel Estanislao Salado, alias Neno (actualmente prófugo), quien cometió el delito de robo en perjuicio de la víctima Berkis Cuello Ramírez.
La cafetería estaba ubicada en el sector 27 de Febrero.
En ese sentido, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional acogió una solicitud del Ministerio Público de esta jurisdicción e impuso la prisión preventivauna cafetería ubicada en el sector 27 de Febrero en 2020.
El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, tras evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dictó la medida y ordenó que sea cumplida en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
De acuerdo con la investigación realizada por la fiscal Yuderca Villegas, el hecho ocurrió el 25 de mayo de 2020, aproximadamente a las 05:00 de la madrugada.
A este hecho, el Ministerio Público otorgó la calificación preliminar de asociación de malhechores y robo, en violación a las disposiciones de los artículos 265, 266, 379 y 384 del Código Penal Dominicano.