Pedernales. Tras la llegada del cuerpo de paz especializada de los policías de Kenia a Haití, los haitianos al sudeste de esa nación en la frontera con Pedernales, amanecieron volando chichiguas, mientras la Fuerza Aérea Dominicana vuela un Super Tucano.
La acción de las fuerzas de seguridad de la República Dominicana, tiene el principal objetivo de vigilar desde el aire el comportamiento de la división del vecino país, tras la llegada de los kenianos.
Entre tanto, bajo el esquema de la tranquilidad los haitianos se observan en vuelo de chichiguas, mientras otros forzar el mingo para lograr llegar al comercio local para comprar alimentos.
De su lado, el Departamento de Control Migratorio activo la deportación masiva de todo haitianos que se encuentra irregular en el territorio dominicano.
Mientras el Cesfront y el Ejército Nacional mantienen un fuerte patrullaje en toda su área de responsabilidad de cada institución militar.
Se observan los patrullajes dirigidos personalmente por los Coroneles del Cesfront, David de La Cruz y José Montero Ogando, del 16mo. Sexto Batallón del Ejército de República Dominicana, por instrucciones del alto mando.