Entre debates, los diputados aprueban Ley Orgánica  FFAA

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/4C51AAA7-8D18-45E4-BA20-909B0E1C8303.jpeg

Luego de intensos debates, la Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas y con modificaciones de forma, el proyecto de Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, que contempla, entre otros aspectos, que el titular del organismo castrense podrá ser   un civil.

El proyecto fue aprobado en segunda lectura con 96 votos a favor y siete en contra, tras acoger el informe favorable del vicepresidente de la comisión bicameral, Elías Serulle. En primera lectura obtuvo 94 votos a favor y diez en contra. En las próximas horas será remitido al Senado para la  ratificación de  los cambios introducidos.   

De acuerdo con el proyecto, el organismo castrense pasará a llamarse Ministerio de Defensa, se  limitaría el número de generales a uno por cada 1,000 miembros de la institución y se dispone el retiro obligatorio al momento de cumplir 10 años con el rango de general o almirante. La Marina de Guerra  se denominará Armada de la República Dominicana, y el Ejército Nacional, Ejército de la República Dominicana (ERD). Se sustituye la denominación  de “jefe” por comandante.