A casi un año de la muerte de la joven Paula Santana Escalante, cuyo cadáver fue encontrado en una alcantarilla de la Zona Franca Las Américas, luego de archivar el caso, las autoridades decidieron reabrir la investigación.
Sus familiares ven con esta decisión una “gota esperanzadora” para que “caigan los culpables” como lo expresó su hermana Jeranny Escalante.
Narró al periódico Hoy que desde febrero del 2024 cuando aconteció el suceso, su familia ha vivido un “infierno en la tierra”.
Dijo que tanto ella, como su madre han tenido problemas de salud, incluso depresión.
Te puede interesar leer: ¿Quién violó y asesinó a Paula Santana Escalante?
“La verdad es que mi familia no ha podido descansar des pues de todo esto, mi mamá ha quedado con problemas de presión, su salud no ha vuelto a ser la misma, yo estoy lidiando con unos ataques de ansiedad y depresión” reveló Escalante.
Dijo que en medio de la situación ha tratado de velar por su familia, sin embargo, no descansarán hasta conseguir la justicia de Paula.
“Actualmente estoy tratando de buscar ayuda por el bienestar mío y de mis niños por que como usted sabe tengo, dos bebés y pidiendo a Jehová que me ayude a salir a delante pero no descansaremos y tengo fé que todo caerá donde tenga que caer, por qué confío en el juez más grande del mundo y ese es Dios” sostuvo.
Proceso legal
De su lado los abogados de los parientes de Santana, informaron que “se está trabajando con la investigación”.
Asimismo que se han manido en constantes reuniones con el director de Homicidios, de la Policía Nacional.