Entre La Romana y Bayahíbe

Iglesia San Estanislao en Altos de Chavón

La zona Este tiene grandes atractivos culturales e históricos, así como naturales, que movilizan anualmente millones de turistas hacia esa parte de la República Dominicana.

Historia, cultura y playas puedes encontrar entre La Romana y Bayahíbe, dos grandes pilares de sumo interés para el turismo que se desplazan de la ciudad de Santo Domingo o de Bávaro y Punta Cana.

La Romana. Mundialmente conocida por su complejo inmobiliario Casa de Campo, tiene un tesoro que vale oro y es Altos de Chavón, una villa de tipo mediterráneo antiguo construida en una altura sobre el río Chavón.

Este lugar es sede de un Centro Cultural, de una escuela de diseño, así como tiendas y restaurantes. Dentro de sus grandes atractivos también está el Museo Arqueológico Regional Altos de Chavón, inaugurado en el 1981 donde se documentan más de 3,000 piezas halladas en la región e importantes legado indígena de la isla.

La magnífica colección bajo la custodia del Museo fue reunida a lo largo de 40 años por Samuel Pión y se muestra la evolución de la cultura de las sociedades indígenas desde la era pre-agrícola hasta el tiempo de los taínos, cultura predominante en la isla a la llegada de los conquistadores españoles.

Al caminar unos metros puedes recorrer el anfiteatro Altos de Chavón, mundialmente conocido por la calidad de los artistas que se han presentado.

El anfiteatro tiene capacidad para 5.000 espectadores, es al aire libre y desde su inauguración en 1982 por Frank Sinatra y Carlos Santana, ha presentado conciertos, eventos teatrales y festivales.Artistas de renombre internacional se han presentado en este escenario por lo que el anfiteatro de Altos de Chavón se conoce como la ciudad de los Artistas.

Bayahíbe. Ubicado a menos de 15 kilómetros de La Romana se encuentra Bayahíbe, en la costa del Mar Caribe. El mismo fue fundado como una aldea de pescadores en 1874 por Juan Brito y su familia, que vino de Puerto Rico. Su playa de diferentes tonos azules es un espectáculo para contemplar y lo más interesante es que se encuentra a la entrada de la misma comunidad por lo que la disfrutas de principio a fin de tu viaje.

Isla Saona. Se considera un remedio contra el estrés y la puedes visitar desde Bayahíbe ya que desde ahí salen todas las excursiones a la Isla, la cual está compuesta por un dormido pueblo pesquero con unos 2.000 habitantes. La isla Saona es parte del Parque Nacional del Este y tiene gran atractivo turístico por su hermosa playa.

Es un lugar que encanta y te enamora desde el primer momento que llegas por que se te hace difícil olvidarlo.

Si visitas estos lugares lleva ropa ligera y de playa y protector solar. Los viajes a la isla Saona salen a las 9:00 de la mañana y regresan a las 4:00 de la tarde.