Entre lo real y lo artificial, flores para decorar el hogar

Entre lo real y lo artificial, flores para decorar el hogar

La belleza natural de las flores, que se luce a plenitud en los jardines, también puede perpetuarse mediante la técnica del disecado, para ser llevada al interior del hogar y convertirse en un objeto decorativo  más.

Resaltarán entre los demás detalles por la delicadeza y calidez que reflejan las flores secas, así como por sus ventajas.

Entre ellas destaca la durabilidad, ya que las flores secas pueden durar de tres a cuatro años en buen estado.  Además necesitan pocos cuidados. Cada cierto tiempo necesitarán ser rociadas con laca para el pelo o un spray especial para flores secas.

 De esta forma podrá retener por más tiempo el ramo que recibió en una fecha especial o unas flores poco comunes que se encontró en el camino. No sólo le servirán para colocar en un jarrón, sino también para hacer popurrí con especias naturales para perfumar el área, preparar velones, decorar cuadros o platones, entre otros llamativos trabajos manuales.

Cuidado con el polvo.  Si alguna desventaja tienen las flores secas es que acumulan mucho polvo.  Para que no acaben en el zafacón tan pronto, puede ayudarse de un secador de pelo, a temperatura fría, para retirar el polvo de los pétalos.

Otra opción es introducir las flores y hojas secas en una bolsa con sal molida, sacúdalas un poco y la sal ayudará a quitar el polvo. Si es necesario puede también utilizar hisopos y pinceles para las partes difíciles.

Cómo conseguirlas. Las flores se pueden secar en casa, colgándolas con los pétalos hacia abajo en un lugar seco, fresco y con poca luz. Cuando estén secas, rocíelas con spray para el pelo.

Para menos trabajo, puede adquirirlas en tiendas del hogar. Hay variedades novedosas como flores secas naturales combinadas con un tallo sintético para que pueda doblarlo y crear una composición a su gusto. Estas las puede conseguir en la tienda Casa Ideas. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas