El “bullying” o acoso escolar es uno de los males que más afecta a los estudiantes en el mundo, sin importar su condición social.
Ante este problema tan alarmante, cada vez con mayor notoriedad y lesiones entre quienes lo padecen, surge la idea de hacer un llamado a la sociedad mediante un libro escrito por una adolescente, basado en vivencias propias.
Se trata de Gabriela Álvarez Guerrero, autora del libro “Entre los 15 y los 16”, obra que busca concienciar sobre el acoso escolar y otros temas fundamentales, estrechamente relacionado con este problema, el cual afecta a incontables niños y adolescentes en diversas sociedades.
Esta joven escritora refleja en su obra de más de 250 páginas, su sed de justicia y el deseo de ser la voz de los más desvalidos.
Esta obra, escrita en español e inglés, está conformada por una serie de recopilaciones de sus artículos escritos en el diario digital Acento, publicados entre sus 15 y 16 años, de ahí, el título del libro.
A pesar de su corta edad, esta joven escritora busca elevarse por encima de las circunstancia para denunciar el maltrato escolar y de este modo buscar alternativas ante la gravedad del “bullying” en el país.
Para Gabriela este problema no solo radica en los daños psicológicos, físicos o baja autoestima que provoca en quienes son víctimas de este mal, sino que es una especie de tortura en la cual el agresor somete a su presa, muchas veces en complicidad con otros.
De ahí su deseo, según explica, de que se tomen las medidas necesarias para frenar este flagelo que afecta a la sociedad.
La autora dedica su primera obra a los niños maltratados del mundo e invita a los padres a conversar con sus hijos sobre el “bullying”, buscando entre todos herramientas que ayuden a enfrentar el maltrato entre los niños y adolescentes.
Gabriela Álvarez Guerrero. Tiene 17 años y es estudiante del cuadro de honor de secundaria de un colegio bilingüe del país.
Actualmente es columnista asidua del periódico digital Acento, donde semanalmente escribe sobre este tema.
Así mismo participa activamente del modelo de las Naciones Unidas (MNU).
Es la creadora de la fundación Acciona Contra el Maltrato escolar (Acme), registrada como una organización no gubernamental (ONG).
De igual modo, participa con un segmento en Noticias SIN, donde trata y ayuda a difundir el tema del acoso escolar.