Entre manglares, manatíes y playas

Entre manglares, manatíes y playas

Entre Estero Hondo y Punta Rusia te puedes encontrar con cuatro grandes atractivos naturales únicos para el disfrute de toda la familia.

Un fin de semana diferente es lo que te espera si decides visitar esta zona, sobre todo porque te encontrarás con manatíes, manglares y playas que son difíciles de olvidar.
Primera parada. Los amantes de la flora y fauna se sentirán atraídos al visitar el Santuario de Mamíferos Marinos Estero Hondo.

Es un área protegida de 48.36 kilómetros cuadrados de territorio marino-terrestre y es el segundo lugar en República Dominicana donde habita el manatí (Trichetus manatus), lo que representa el refugio más grande del país.

La importancia de este santuario reside en la necesidad de la preservación de esta especie en peligro de extinción. Asimismo te ofrece un centro de atención al visitante y a la vez un pequeño museo donde te dan todo tipo de información sobre el lugar.

Segunda parada. Punta Rucia es un pequeño pueblo de pescadores en el noroeste de la República Dominicana  que se encuentra en la bahía de La Isabela. Este lugar es sumamente tranquilo con hermosas playas y personas realmente simpáticas y serviciales.

El mismo cuenta con la  playa de Ensenada  y  la playa del pueblo, a lo largo de la costa, con aguas cálidas, claras y lo más importante pocos profundas, perfectas para los niños. Tiene pequeños hoteles frente al mar donde pueden quedarse y contemplar la caída de sol.

Tercera parada. Desde Punta Rucia puedes visitar también el  Parque Nacional de Montecristi, que tiene el segundo bosque de manglares más grande del  país.
Es uno que te sorprende por la hermosa y a la vez extraña vegetación, el cual te motiva a conocer más de este punto de República Dominicana.

Cuarta y última parada. Cayo Arena es un lugar único en República Dominicana. Su nombre real es Cayo Paraíso y se caracteriza por ser un islote de coral ubicado al Noroeste de República Dominicana frente a las costas de Puerto Plata en Punta Rucia.

Lo increíble de este atractivo tropical es que sus aguas son tan cristalinas que puedes visualizar hermosos peces de colores en el fondo del mar, con su color azul turquesa. Este diminuto cayo tiene una altura aproximada de 5 a 6 metros sobre el nivel del mar.

Para Pedro Franco, organizador de tours hacia este punto del país, esta es la mejor zona para el disfrute de toda la familia ya que te ofrece un gran número de opciones donde la gente puede deleitarse de encantadoras playas pero también conocer lo que ofrece en cuanto a recursos naturales. Indicó que los tours de Santo Domingo a este punto del país oscilan los 1,100 pesos, lo cual recomienda que para hacerlo independiente, es mucho mejor contratar una agencia de viajes, ya que en la misma te incluye desayuno, comida, entradas a los atractivos y sobre todo ahorro de combustible.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas