Entre tristeza y pesar, sepultan restos de Orlando Jorge Mera

Entre tristeza y pesar, sepultan restos de Orlando Jorge Mera

Momento en que Patricia Villegas pasa la mano por últimas vez sobre la cabeza e Orlando Jorge Mera, quien fue asesinado por un amigo de infancia el pasado lunes.

Entre tristeza, lágrimas, pesar, anécdotas y recuerdos, la familia Jorge Villegas despidió hoy los restos de Orlando Jorge Mera.

Su esposa Patricia Villegas y sus hijos Orlando Salvador y Patricia Victoria, estuvieron acompañados de amigos cercanos, compañeros de partido y de la sociedad en general.

Asimismo, la presencia de su hermana Dilia Leticia Jorge Mera, sobrinas, primos, ahijados, no se hicieron esperar. Todos coincidieron en los valores humanos que caracterizaron al asesinado ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Leer: Orlando Jorge Mera: Miriam Germán a periodistas “respeten dolor ajeno”

Honesto, conciliador, respetuosa, amable, buen padre y hermano, fueron parte de las expresiones emitidas por sus familiares.

El asesinato de Jorge Mera ha conmocionado toda la sociedad dominicana. Al mismo tiempo, las extensas opiniones de su buen comportamiento no se hicieron esperar por todos los sectores del diario vivir.

Orlando Jorge Villegas

“Eras mi mejor amigo, nos tratábamos como panas”, así recuerda Orlando Jorge Villegas el trato que existía con su padre Orlando Jorge Mera.

Entre anécdotas con las que lo recuerda, cita el momento en que le informó que se casaría, pero también como le gustaba conversar con sus amigos.

“Me llamabas algunos sábados en la tarde cuando regresabas y no teníamos ninguna agenda, vamos a juntarnos. Te encantaba la juventud, te encantaba sentarte con mis amigos hablar de política, de la vida, de lo que estabas haciendo”.

Puedes leer: “Mi padre sacrificó su vida por este país”, dice hija de Orlando Jorge Mera

Jorge Villegas, manifestó además, que su padre Orlando Jorge Mera no se aburría en el Ministerio de Medio Ambiente porque “todos los días había algo nuevo”.

“Esa sonrisa tuya contando lo que hacías en el día a día era lo más preciado. Verte contar, verte narrar todo lo que estabas haciendo. Me acuerdo que siempre nos decías ese ministerio no es aburrido porque todo los días había algo nuevo, te encantaba, te encantaban los retos, los desafíos, ponías la vara cada día más alta y no te dolía”, puntualizó.

Dilia Leticia Jorge Mera

Entristecida, Dilia Leticia Jorge Mera externó sus últimas palabras a su hermano asesinado ministro de Medio AmbienteOrlando Jorge Mera.

“Te quiero, te quiero Orlando”.

“Extrañaré tu complicidad, las risas, las conversaciones, los cafés, tus consejos, tu sabiduría.  No siempre pensábamos igual, pero nos queríamos y respetábamos tanto que nos apoyábamos entre nosotros”, dijo su hermana.

Últimas palabras de Dilia Leticia Jorge Mera a su hermano Orlando Jorge Mera.

Podrías leer: Últimas palabras de Dilia Leticia a Orlando Jorge Mera: “Te quiero, te quiero Orlando”

Destacó los valores que fortalecía la relación de hermanos entre ella y Orlando Jorge Mera.

“Nuestra relación tenía lo que hace exitosa a toda relación: Amor, respeto, apoyo a nuestras respectivas decisiones y sobre todo admiración”, agregó.

“Te confieso me llené de temor, porque eras mi apoyo. Eras lo que me quedaba de papá y mamá, y me sentí en el aire, pero en estas horas con la balanza de abrazos, de mensajes, demostraciones de amor y cariño hacia ti y hacia nosotras. Nuestra familia completa está contigo. Y yo sé que no estoy sola. Me quedo con la paz de que fuiste haciendo lo que te gustaba y hacías con tanta pasión, estabas feliz, y sobre todo que estas con papá y mamá”.

Patricia Victoria Jorge Villegas

Más temprano, Patricia Victoria Jorge Villegas, hija del asesinado ministro de Medio AmbienteOrlando Jorge Mera, manifestó hoy que su padre sacrificó su vida por la República Dominicana.

“(…) Con los ojos de la fe, uno entiende que mi padre sacrificó su vida por este país; por la familia y por todos sus ideales; todos sus principios morales; por la honestidad que tanto guardaba y que tanto apreciaba por arriba de todo”, dijo.

También puedes leer: Caso Orlando Jorge Mera: Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra Miguel Cruz

“Con los ojos de la fe, nosotros, la familia entera, solo puede decir una cosa, mi padre estaba en las mejores disposiciones de su vida espiritual, de su vida católica y de su carrera; por eso tenemos la fe y la esperanza de que Dios lo tiene en sus manos”.

Patricia Victoria Jorge Villegas hija del asesinado ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Orlando Jorge Mera

Orlando Jorge Mera, fue asesinado el pasado lunes por varios disparos que le propinó un amigo de infancia dentro de su despacho identificado como Fausto Miguel Cruz De la Mota.

Jorge Mera, nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y de doña Asela Altagracia Mera Checo.

Te puede interesar: MP: Miguel Cruz mostró conducta de “un asesino frío y calculador”

Era delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE).

Alto dirigente y fundador del PRM. Llegó a ocupar puesto como presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

También fue pieza clave en la Comisión Negociadora del Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA durante los años 2003 – 2004.

Desde el pasado 16 de agosto de 2020, Jorge Mera se desempeñaba como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Posición desde la cual venía realizando labores en beneficio de ese sector.

Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente asesinado por un amigo.
Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas