Entrega 36 casetas a vendedores

Entrega 36 casetas a vendedores

El síndico Roberto Salcedo entregó ayer, jueves, otras 36 casetas a vendedores del mercado Los Guandules, con las que suman 72 las construidas y distribuidas entre los venduteros por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, que realiza una intervención profunda en esa zona de la Capital.

El lugar donde están instaladas las casetas, a ambos lados de la avenida Francisco del Rosario Sánchez, fue bautizado por los propios vendedores como “Paseo Comercial Francisco del Rosario Sánchez”. Simultáneamente a la entrega de las nuevas casetas, brigadas de obreros del ADN y propietarios realizaban la demolición de los viejos y destartalados kioscos.

El programa del Ayuntamiento prevé también la reubicación de los vendedores que aún realizan sus labores en el suelo, lo que pone en peligro su vida y la de los compradores. En diciembre el ADN patrocinará una gran Feria Navideña, en la que podrán participar todos los vendedores del Paseo Comercial Francisco del Rosario Sánchez.

El Ayuntamiento decorará el entorno a tono con la época y organizará actividades diarias mientras dure la Feria.

En el discurso de orden, el síndico del Distrito Nacional anunció que próximo a donde están instaladas las modernas casetas, será también construida una Terminal para los motoconchistas de la zona. Esta Terminal contará con asientos, cafetería y baños para comodidad de los motoconchistas y de los pasajeros que esperen por sus servicios.

“Estamos realizando una reconversión de todo el entorno”, proclamó Salcedo al citar las obras que realiza el ADN en Los Guandules, Gualey y Guachupita, lugares donde han sido levantadas importantes estructuras.

Informó que en los próximos días será inaugurada la Funeraria Municipal de Gualey, donde los residentes de ese barrio y sectores aledaños podrán velar a sus deudos en condiciones decentes. Esta funeraria cuenta con tres salones para velatorios, aire acondicionado central, planta eléctrica propia y todos los adelantos de cualquier funeraria de clase pudiente.

Recientemente, Salcedo inauguró el Infantil Las Canquiñitas e inició la construcción del Centro Tecnológico de Gualey. En este sector funciona también desde el año pasado la Estación número 7 del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional. En todo el entorno fueron construidos modernos parabuses, se adoquinaron todas las aceras, se repavimentaron las calles y fueron sembrados árboles endémicos.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional construye también en Guachupita un parque recreativo que tendrá un área infantil. También fueron instaladas nuevas bombillas y postes de luz a todo lo largo de la avenida Francisco del Rosario Sánchez, que luce en las noches completamente iluminada.

La primera parte del proyecto entregada el 26 de enero pasado por el síndico Salcedo consta de doce módulos con tres espaciosos y vistosos kioscos cada uno y la construcción de isletas, aceras y contenes estampados en hormigón y la electrificación e iluminación de toda el área.

Las entregadas este jueves 22 de marzo tienen las mismas características que las entregadas previamente.

Se tiene previsto que en un lapso de tres meses sea entregada la tercera partida y en tres meses posteriores la última etapa, hasta cubrir y reubicar debidamente a los 204 vendedores censados en el mercadito de Los Guandules, instalado en el lugar desde hace más de veinte años.

Salcedo prometió que el ADN no descansará hasta ver convertida la avenida Francisco del Rosario Sánchez en una vía modelo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas