El secretario de Obras Públicas, ingeniero Freddy Pérez, entregó este miércoles RD$60 millones a los contratistas que tienen a su cargo la reconstrucción de las carreteras Duarte- San Francisco de Macorís; San Francisco de Macorís- Tenares y Navarrete-Puerto Plata.
El dinero para la continuación de los trabajos de reconstrucción de la carretera Navarrete-Puerto Plata lo recibió el ingeniero Franklin Mena; los de la carretera Duarte-San Francisco de Macorís se los entregaron al ingeniero Ramón Aníbal Burgos, y los de la carretera San Francisco de Macorís-Tenares al ingeniero Waddy Olivero.
El ingeniero Pérez instó a los ingenieros a trabajar con celeridad, pero sin descuidar la calidad, porque el presidente Leonel Fernández le expresó su interés de que así sea.
Después del acto de entrega de los cheques, llevado a cabo en la Gobernación de la provincia Duarte, el secretario de Obras Públicas hizo un recorrido por la carretera San Francisco de Macorís-Tenares.
El funcionario explicó a los residentes en las zonas donde se van a realizar los trabajos, que para que las obras tengan calidad hay que remover mucha tierra, por lo que pidió paciencia y comprensión por los inconvenientes que se produzcan.
En el acto participaron los gobernadores Luz Selene Plata, de la provincia Duarte, y Vinicio González, de Salcedo, así como el subsecretario de Obras Públicas, Teodoro Tejada, y José Andujar, asistente del secretario de Obras Públicas.
La Dirección de Prensa y Comunicaciones de Obras Públicas informó que la carretera Duarte-San Francisco de Macorís tiene 30 kilómetros de longitud y los trabajos están a cargo de la compañía Ingenieros Civiles Asociados, a los cuales ya se les había pagado RD$100 millones.
En algunos tramos los paseos de la carretera serán ampliados.
La carretera San Francisco de Macorís-Tenares conlleva una inversión total de RD$320 millones y tiene una extensión superior a los 13 kilómetros.
La compañía que está a cargo de esta obra es Inversiones Trino, a la cual se le habían avanzado RD$60 millones, por lo que con los RD$20 millones de ayer suman ya RD$80 millones los recursos aportados para la obra.
Se prevé que los trabajos de la carretera Duarte- San Francisco de Macorís se tomen alrededor de un año.
El presidente Fernández ha dispuesto agilizar estas obras, por lo beneficiosas que serán para los residentes en esas zonas.