Entrega avance acueducto Nagua

Entrega avance acueducto Nagua

NAGUA.– El presidente Hipólito Mejía entregó ayer RD$15 millones como avance para iniciar la construcción de un nuevo acueducto aquí, cuyo costo se estimó en US$60 millones.

El mandatario entregó los fondos como parte de un acto que realizó durante el recorrido de campaña que lo llevó a visitar una docena de poblaciones del nordeste y el norte.

Mejía entregó el cheque al pesidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez, quien, a su vez, lo pasó a Gideon Weinstein, quien regentea el grupo internacional Bec/Merhay, y tendrá a su cargo las obras.

El mandatario se reunió con dirigentes locales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Campo Club, en las afueras de esta ciudad, donde almorzó.

En la reunión anunció que el lunes entregará otra partida para la terminación del edificio multiuso que se construye aquí y que espera inaugurar en el mes de julio.

El presidente del Senado agradeció la decisión del presidente Mejía y afirmó que en la lucha por la construcción de este acueducto murieron residentes de esta ciudad en el curso de protestas callejeras y huelgas.

El presidente Mejía inició el recorrido a las 8:00 de la mañana de ayer una caravana en Piedra Blanca, Bonao, y concluyó a las 7:00 de la noche en la ciudad de Puerto Plata, bajo la lluvia.

Se informó que en la carretera Nagua-Cabrera, dos activistas perredeístas se enfrentaron con machetes, resultando ambos con heridas. No se informó de otros incidentes, aunque testigos aseguraron escucharon disparos en las inmediaciones de Cabrera.

La caravana, que cubría un largo trayecto, taponó el tránsito por la carretera, especialmente a la entrada y salida de las poblaciones incluidas en el recorrido.

Mejía se hizo acompañar, entre otros, del Presidente del PRD, Vicente Sánchez Baret; de Eligio Jaquez, Coordinador Nacional de Campaña; Fernando Durán, director de la Oficina de Análisis y Estrategia de la Presidencia; Luis González Fabra, director de Prensa; Rafael Báez Pérez (Cocuyo), embajador dominicano en La Habana, Cuba, y el ex procurador Virgilio Bello Rosa, entre otros.

[b]INVITA A ORGANISMOS[/b]

Mejía, en respuesta a preguntas de los periodistas que le entrevistaron en el Campo Club, de Nagua, invitó a los representantes de organismos internacionales, en especial a Nicky Fabiancic, para que acudan el lunes a las vistas públicas que el Congreso ha convocado para discutir el proyecto de ley sobre áreas protegidas.

“Estoy invitando a todos los organismos internacionales para que vayan allá a debatir”, dijo Mejía, a quien se preguntó en torno a las preocupaciones de Fabiancic, representante residente de las Naciones Unidas, así como por el embajador de Canadá, Adam Blackwell.

Mejía defendió el proyecto de reforma a las áreas protegidas y aseguró que de las 250,000 tareas que tiene el Parque Nacional del Este solo se está disponiendo de 2,400 metros cuadrados.

“Ahí ha habido mucha demagogia y muchos intereses”, recalcó Mejía, quien dijo que será en el Congreso donde se tendrá que debatir este asunto.

Dijo que la ley fue sometido por el poder Ejecutivo y que los obispos le remitieron una comunicación donde respaldaban que reformara el proyecto original.

Dijo que los obispos solicitaron que se excluyeran de los parques nacionales zonas en el sur, el este y la frontera. “Pero ahora vienen los famosos ecologistas en muchos casos desvirtuando las cosas, pero debe ser en el Congreso donde tiene que discutirse”, dijo.

Dijo que cuando se propuso la construcción de instalaciones deportivas en el Parque Mirador del Este, en Santo Domingo, también hubo denuncias de que eso se estaba mutilando.

“Ustedes criticaron muchísimo eso”, recordó Mejía.

Aseguró que sabe más de ecología que todos los que están envueltos en el debate sobre este tema “porque yo estudie eso y sé lo que significa”.

Publicaciones Relacionadas