El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND) mayor general (sp) Jaime Marte Martínez, informó que trabajan con programas educativos, deportivos y culturales en todo el territorio como medidas de prevención al tráfico y consumo de drogas, principales causas de violencia en el país.
El funcionario se refirió al tema tras la entrega de “Kits de Identificación de Drogas” a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y Dirección General de Aduanas (DGA9, suministrados con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y el auspicio del Gobierno de Canadá.
En un esfuerzo conjunto para fortalecer la lucha contra el tráfico de drogas en la RD, el CND realizó la entrega formal de 40 Kits de Identificación de Drogas y Precursores a las instituciones vinculadas al control de la oferta de sustancias controladas en la RD.
Puede leer: Inician proceso para convertir a la OMSA en una empresa pública
Estos valiosos recursos, entregados con el apoyo de la UNODC y auspicio del Gobierno de Canadá, proporcionarán a las instituciones receptoras, como son la DNCD, la DGA y el INACIF, herramientas agiles y precisas para la detección de sustancias en el terreno.
El presidente del CND afirmó que ha revolucionado esa institución, que trabaja con mayor dinamismo junto a la sociedad, ya que es desde esas áreas de donde se combate el flagelo causante de violencia, atracos y otros delitos.
“En ese sentido hemos desarrollado una serie de programas orientados en el orden educativo, deportivo, laboral, cultural y en otros sentidos, en una campaña complementaria e integral con todos los sectores sociales”, sostuvo.
La entrega fue realizada por el presidente del CND, el mayor general (sp) Jaime Marte Martínez, junto con el director del Observatorio Dominicano de Drogas, el mayor general (sp) Yuri Ruiz Villalona, en la sede del organismo.
La embajadora de Canadá, Jacqueline DeLima Baril, manifestó el compromiso de su país en el combate del crimen y el flujo ilícito de drogas sintéticas en la región del Caribe.
Sostuvo que existe preocupación por el tráfico de sustancias prohibidas en la región, razón por la respaldan instituciones de lucha contra estupefacientes como las ya mencionadas.