Entrega premio Madre Ejemplar

Despacho  Primera Dama reunió 100 madres elegidas en todo el país.

El Despacho de la Primera Dama galardonó ayer a Ana Iris Cáceres Santos con el Gran Premio Madre Ejemplar del país, con el que instituyó el reconocimiento para los próximos años. También reconoció como madres ejemplares a otras 25 damas del Distrito Nacional y Provincia Santo Domingo que tuvieron el valor de sacar a sus hijos hacia delante lavando, planchando y realizando tareas dentro y fuera del hogar.

Gran Premio. Desde los 8 años, Ana Iris ayudó a criar a sus 11 hermanos. Quedaron huérfanos al morir su madre. A los 15 años trabajaba y estudiaba de noche. Hoy está casada y es madre de tres hijos, dos profesionales y una a punto a graduarse.

Es licenciada en educación, dirigente comunitaria, líder del Movimiento de Cursillos de Cristiandad y asesora de la Defensa Civil en Rincón, Jima Abajo, provincia de La Vega, de donde es oriunda y aspira a dirigir el liceo recién creado. La primera dama, Cándida Montilla, felicitó a las madres y les recordó que nada ha podido sustituir el compromiso que tiene la mujer con la maternidad.

Resaltó el amor que siente por sus tres hijas. “Una mujer podrá ir a un trabajo aunque no le guste, simplemente porque tiene necesidad de ganarse la vida, pero jamás podrá ser madre sin sentir amor apasionado por sus hijos”, dijo. Montilla de Medina festejó ayer por partida doble: estuvo acompañada de su madre, Altagracia Espinal, y cumplió 27 años de unión matrimonial con el presidente Danilo Medina, quien envió un mensaje a las madres que se lucieron en la ceremonia celebrada en el hotel El Embajador.