El pasado miércoles, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) realizó la quinta edición del Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional.
En el acto realizado en el hotel Sheraton, Infotep reconoció el trabajo de las entidades acreditadas como centros operativos del sistema (COS) y de docentes del Sistema de Formación Técnico Profesional, que acumularon méritos en el último año.
Los ganadores: El primer lugar entre los docentes, lo obtuvo la facilitadora de la Regional Norte, Fausta Potter Sandoval. Santos Moreta, de la Regional Central y Elvin Augusto Mañaná, de la Regional Este, el segundo y tercero, e Yvonne Altagracia Matos, de la regional Sur, logró el cuarto. Los ganadores recibieron premios en metálico por 125 000, 75 000, 50 000 y 25 000 pesos respectivamente, y a los tres primeros se les entregó también una estatuilla.
En el renglón COS, el centro ganador en la categoría I fue la Fundación Pro-Madre, de la Regional Central y en la categoría II, la Centenaria Escuela de Informática, de la Regional Norte.
El centro Fralán Servicios Computarizados, de la Regional Sur, recibió el galardón en la categoría III y en la cuarta, el Instituto Politécnico Loyola, de la Regional Central, alcanzó la posición más destacada. Para este premio postularon cuarenta y ocho centros, de cincuenta y siete que solicitaron participar en el concurso.
Rafael Ovalles, director general del Infotep, destacó la labor del jurado y agradeció a la Fundación Rica que, en el ejercicio de su responsabilidad social, patrocina cada año el premio, “por el loable gesto de brindar su apoyo para distinguir a quienes por su desempeño institucional o profesoral merecen el reconocimiento de toda la ciudadanía”.