Entrega premios 2do. concurso audiovisual

Entrega premios 2do. concurso audiovisual

La organización internacional World Vision República Dominicana entregó los galardones del “Segundo Concurso Audiovisual: un llamado a la acción por la protección de la niñez”, una iniciativa que busca sensibilizar a las familias, comunidades, así como a los actores claves vinculados en la prevención y atención del embarazo adolescente y uniones tempranas.

Igualmente, la República Dominicana se encuentra entre los cinco países con mayor proporción de embarazos en adolescentes de América Latina (Venezuela, Nicaragua, Guatemala y Panamá). La tasa de maternidad en adolescentes es de 90 por cada 1,000, es decir, casi duplica la mundial que es de 51.

También, el 36 % de las mujeres de entre 20 y 24 años se casó o unió antes de los 18 años y el 12 por ciento lo hizo antes de cumplir los 15 años.

Le puede interesar: Tres mitos populares sobre la alimentación derribados por la ciencia

“Estas cifras asustan, pero seguimos luchando para crear conciencia”, puntualiza la organización.

Por tanto, la relevancia de continuar realizando este tipo de acciones que hacen un llamado, pero también aportan soluciones a problemáticas sociales neurálgicas, indicaron los promotores de la iniciativa en pro de la niñez dominicana.

Por otro lado, la temática principal del certamen consistió en la producción de un cortometraje o animación, ya sea de forma individual o en grupo, cuyo tema principal sea el embarazo en adolescentes y las uniones tempranas. Los audiovisuales se enmarcaron en el siguiente formato: cortometraje (máximo 6 minutos) y animación (máximo 6 minutos).  

Participaron en el concurso las personas entre 15 y 35 años, acorde a las categorías de: aficionados, personas interesadas y con habilidades básicas generales de producción de contenido audiovisual.

Así como, estudiantes, matriculados de cualquier universidad en el país, especialmente de artes, cine, comunicación o carreras afines, con habilidades técnicas para la producción de contenido cinematográfico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas