El Ministerio de Cultura entregó los premios a los ganadores de la XXX Bienal Nacional de Artes Visuales (BNAV) 2023, dedicada a Jorge Pineda, en una ceremonia efectuada en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
El artista Julio Valdez recibió un cheque por valor de un millón de pesos como ganador del Gran Premio por su obra “Retrato de pandémicos”.
También recibieron premios de 300 mil pesos cada uno: Yuly Monción, por su obra “El rancho de Tula”; Susan Mézquita, por “Jardín urbano II”, así como Yolanda Naranjo, América Olivo y Luis Alberto Checo Muñoz, por sus instalaciones “Íconos de una lágrima y un corazón”, “El dije (historias entrelazadas)” y “La isla”, respectivamente.
Puede leer: Obras estelares de Guadalupe Casasnovas
También recibió su premio el Colectivo Comecoco, conformado por Carlos Oliva, Ignacio Alcántara y Raymundo Martínez, con “Capilla del encuentro”, al igual que Domingo Abreu (Ico), por “Andromorfia”; Marcos Lora Reid, por “Techo a dos aguas”, y Enrique Royo, por la obra “La última cena”.
La entrega de los premios estuvo a cargo de Giovanny Cruz, viceministro de Creatividad y Formación Artística y presidente de la Comisión Organizadora.
Las obras ganadoras fueron escogidas por el Jurado de Premiación, integrado por los dominicanos Myrna Guerrero y Carlos Acero Ruiz, así como por la estadounidense Ángela García, junto a los miembros del Jurado de Selección, conformado por Carlos Sangiovanni y Fermín Ceballos, ambos dominicanos, y la española Pilar Lladó.