Entrega premios  ganadores Desfile de Carnaval 2009

http://hoy.com.do/image/article/419/460x390/0/B7C9D75A-0D48-4982-9164-CA4B9302A187.jpeg

La Secretaría de Cultura hizo entrega de los premios y certificados a los ganadores del “Desfile Nacional de Carnaval 2009”. 

Un total de 190 comparsas provenientes de todo el país participaron en el evento carnavalesco, donde resultó ganadora del Gran Premio Carnaval 2009 la comparsa “Los Zánganos”, de San Juan de la Maguana, con una dotación de doscientos cincuenta mil pesos.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por Alexander Santana y la parte artística estuvo a cargo de las comparsas ganadoras del Gran Premio correspondiente a “Los Zánganos”, y del primer lugar de la categoría Alí Babá, correspondiente a “Suspiro de Venecia”, del Distrito Nacional.

Los premios fueron entregados por  Santana; el subsecretario de Desarrollo Institucional, Mateo Morrison; la directora general de Folklore, Xiomarita Pérez; el director nacional de Provincias, Domingo Guerrero; el director de Gestión y Carnaval, Ramón Lachapelle; el director de Cultura Barrial, José Cuello; el director de Cultura de Santo Domingo Este, Guillermo Martínez; y el subdirector de Participación Popular, Tony Estrella.

Algunas categorías.  Fantasía,  primer lugar: “Robalagallina”, de Baní. Histórica, primer lugar: “Los Indios de la Ceiba”, de Santiago de los Caballeros. Diablos, primer  lugar:   “Las Cachúas de Cabral”, Barahona. Creatividad Popular, primer lugar:  “Máscara Cacao”, de San Francisco de Macorís. Tradicional, “Los Galleros”, de Santo Domingo Este.