El dirigente Kenny Núñez Veras entregó espadas de esgrima a siete miembros de la selección nacional de pentatlón moderno que se preparan con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
La entrega se realizó en el Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, cuyo valor de las espadas oscila en más de 170 dólares.
Puede leer: Comienza el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona
Los siete atletas que recibieron las espadas de competencias, de la reconocida marca FIE, son los medallistas centroamericanos Brayan Almonte y Gabriel Domínguez, Karina Fermín, Brandy Benjamín, José Ozoria, Yeraldo Devora y Carlos Andrés Pérez.
Expresó que “este es un incentivo para nuestros atletas y un recordatorio de que no están solos, vamos a seguir trabajando en favor de ellos en toda su preparación para pelear plazas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026 y de todo el Pentatlón Moderno en República Dominicana”.
Núñez Veras es el entrenador de la selección de la nacional de pentatlón moderno y también candidato para aspirar a la presidencia de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem), en éste año 2025.
“La Fedopem tiene cinco asociaciones afiliadas y yo cuento con el apoyo de cuatro de ellas para el proceso electoral que debe producirse este año”.
Agregó que Fedopem tiene afiliada a las asociaciones de Puerto Plata, La Vega, María Trinidad Sánchez, provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.