Entrega vida al magisterio y saca adelante sus  seis hijos

Entrega vida al magisterio y saca adelante sus  seis hijos

Adria Ramírez nació con una vocación, enseñar. Desde temprana edad se inclinó por el magisterio, profesión a la que ha dedicado 30 años de su vida y que supo combinar con el  tiempo de calidad que como madre  le entregó a los  seis hijos de sus entrañas y a miles de alumnos que pasaron por sus aulas.

Oriunda de Bánica, Elías Piña, estudió educación en la Escuela Normal Urania Montás de San Juan y alcanzó el grado de Licenciatura en Educación Básica en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

“Yo me inicié en el campo y recuerdo que el lunes tempranito, a las 5:00 de la mañana,  debía coger un motor que me dejara por mitad de camino y esperar que llegara una persona con un animal para que me llevara a la escuela donde trabajaba, y haciendo el mismo trayecto en la noche llegaba pasada las 10:00. Ya no tenía tiempo de abrazar a mis dos hijos mayores, Julián y Lily, porque tenía que preparar mis materiales para el otro día”.   Su historia, muestra de superación, entrega y perseverancia,  fue premiada  en 1996 cuando le ofrecieron su traslado a Santo Domingo, por su capacidad en el ejercicio.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas