Entregan 125 bonos de 400 mil pesos para vivienda a militares

Entregan 125 bonos de 400 mil pesos para vivienda a militares

El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, encabezó el sorteo del Bono Militar para la Primera Vivienda de Bajo Costo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA).

Durante la actividad, se sortearon en total 125 premios de RD$400,000.00 pesos para el inicial de la primera vivienda, a los miembros que forman parte de las filas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, así como para asimilados militares. 

Como iniciativa del Ministerio de Defensa y con el respaldo del superior gobierno, de los 125 bonos militares, 17 se otorgaron de manera automática a los soldados que sumaban 30 años o más, prestando servicios a las diferentes instituciones. 

«La posibilidad de adquirir su casa propia, que estamos facilitando a través de este bono a decenas de miembros de nuestros Cuerpos Castrenses, constituye una meta en el proceso de superación personal y colectivo, que como componente principal, forma parte de los programas de mejorar los estándares de calidad de vida y seguridad social, impactando a todos los miembros de la familia militar» expresó en su discurso el ministro de Defensa. 

Díaz Morfa, destacó además, que materializar las aspiraciones y sueños de sus soldados, sobre todo, el de tener un techo digno, es uno de los planes en ejecución que muestra el desvelo y sensibilidad del presidente Luis Abinader. 

De su lado, el director general del ISSFFAA, el mayor general, Celín Rubio Terrero, ERD., con regocijo resaltó que en este décimosegundo sorteo, unos 125 soldados saldrían agraciados con el bono y la real posibilidad de tener una casa propia. 

Rubio Terrero, manifestó en sus palabras que, «Tener una casa propia, es el sueño al que todos aspiramos en la vida, pues quien tiene una casa, tiene resuelto el problema fundamental de su familia, y ese bienestar de lso soldados y sus familias, es la intención fundamental del señor presidente de la República… tener una casa propia, es un refrigerio para el alma, ya que trae tranquilidad, sosiego y paz», agregó el director del ISSFFAA, institución donde se llevó a cabo el acto. 

Ambas autoridades expresaron el compromiso moral y profesional del MIDE y del ISSFFAA, en apoyar, proteger y elevar la calidad de vida de los soldados y de sus familiares.

Los primeros ocho agraciados con el Bono Militar para la Primera Vivienda, recibieron además, premios en metálico y electrodomésticos para sus viviendas, de parte de los altos mandos de las distintas instituciones castrenses y de la Asociación de Esposa de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), presidida por la licenciada Wendy Santos de Díaz, quien también participó en el evento. 

El Décimosegundo Sorteo del Bono Militar para la Primera Vivienda, es el segundo que se celebra en el 2022 y tambien contó con la asistencia del viceministro de Defensa para Asuntos Militares, el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, ERD; el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Fernández Onofre, ERD; el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Técnico de Aviación, Carlos Febrillet Rodríguez, FARD; el presidente del Consejo de Administración de COOPINFA, mayor general Juan José Otaño Jiménez, ERD; entre demás altos mandos militares, quienes también otorgaron regalos a los primeros agraciados.

Publicaciones Relacionadas