Entregan $20 millones para operaciones OMSA

Entregan $20 millones para operaciones OMSA

El gobierno entregó anoche una partida de unos RD$20 millones a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) con lo que se hará un importante abono a la deuda de RD$30 millones con las empresas que suplen combustible y se restablecería el servicio de transporte de pasajeros a partir de hoy, reveló la empresa.

Alberto Ramírez, de ejecutivo de la OMSA, indicó que con este aporte se dispondrá de un crédito de 50,000 galones con lo que podrían retornar al servicio los 927 autobuses que habían sido paralizados en Santo Domingo y Santiago.

El servicio de la OMSA colapsó en la tarde ayer cuando se agotó la escasa reserva de combustible que había adquirido a crédito en el fin de semana pasada.

Desde mediados de la semana pasada las unidades de la OMSA se fueron paralizando gradualmente en la medida en que a la empresa se le terminaba el combustible.

Ayer, la OMSA solo movilizaba alrededor del 10% de la flotilla de 927 autobuses.

Indicó que la distribuidora de combustible Mopatex informó que a las 6:00 de la tarde de ayer no tenía el dinero que necesitan para continuar supliendo el carburante.

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, dijo que la OMSA no será rentable y el caos no terminará hasta tanto el gobierno no cree un consejo de administración, integrado por diversos representantes del sector del transporte.

Dijo que la OMSA tiene que permanecer como servicio, porque costó muchos millones de pesos al país. Pérez Figuereo recomendó que la entidad sea revisada por completo, para ver las prioridades del servicio, determinar lo que produce el déficit financiero, revisar la nómina para saber la cantidad de gente que cobra salarios y los que trabajan, y determinar si los autobuses se utilizan correctamente. «Es vergonzoso que la OMSA no tenga gasoil».

Criticó que el director de la OMSA, Diógenes Castillo, diga que la entidad brindará servicio gratis los domingos, lo que a su entender es una «demagogia política».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas