Entregan 25 millones para soporte equipo RD en Clásico Mundial

Entregan 25 millones para soporte equipo RD en Clásico Mundial

POR DIONISIO SOLDEVI
El gobierno dominicano está entregado en cuerpo y alma al Clásico Mundial de Béisbol y en ese orden, aparentemente, está dispuesto a hacer lo necesario para motivar al equipo criollo.

Durante una rueda de prensa organizada por la MLB en las instalaciones de Multimedios El Caribe donde se presentó a CDN como el canal oficial del Clásico Mundial de Béisbol, el secretario de Deportes Felipe Payano hizo entrega de un cheque por 25 millones de pesos para cubrir gastos y necesidades de la organización del equipo.

“El gobierno dominicano, en nombre de nuestro presidente Leonel Fernández, está interesado en que el béisbol, como deporte nacional, salga por todo lo alto con esta organización del Clásico Mundial de Béisbol”, dijo Payano al momento de hacer entrega del cheque al secretario de viajes del Comité Gestor Fernando Ravelo.

La entrega se produjo apenas dos horas después que dicho comité enviara comunicados de prensa reclamando del gobierno el cumplimiento de la promesa de entrega de dinero.

El gerente general del equipo dominicano no se presentó a la rueda de prensa y se informó que “un problema de último minuto” impidió la llegada de Stanley Javier, quien había confirmado su asistencia.

PARA ÑOÑERIAS

Aunque el Clásico Mundial de Béisbol Inc. se encarga de cubrir todos los gastos del equipo dominicano, los 25 millones de pesos entregados por Payano están destinados esencialmente a satisfacer las “ñoñerías” de los peloteros estrellas de las Grandes Ligas.

Entre las citadas ñoñerías se pueden citar una gran cantidad de boletas extras solicitadas por los peloteros, así como habitaciones de hotel separadas de las asignadas por el WBC (Clásico Mundial según sus siglas en inglés).

Asimismo los boletos de avión para los acompañantes de los peloteros y otras cosas que puedan “satisfacer las necesidades de los peloteros”, como recalcó Ravelo, aparentemente asombrado al ser cuestionado sobre el destino de los fondos.

La primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol se jugará en la ciudad de Orlando, donde la República Dominicana se medirá a Italia, Australia y Venezuela.

Durante el acto estuvo presente el vicepresidente de mercadeo para América Latina de las Grandes Ligas Italo Zanzi, así como también su asistente Eric Conrad, el secretario de Deportes Payano, ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana, así como de Verizon Dominicana.

Asimismo, el director de relaciones públicas del evento Jorge Torres, así como el doctor Bolivar Vargas, médico del equipo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas