Entregan 322 viviendas a damnificados en Bonao

Entregan 322 viviendas a damnificados en Bonao

El Presidente Leonel Fernández entregó ayer 322 nuevas viviendas a igual número de  familias damnificadas de la provincia Monseñor Nouel, con las que suman 1,510 las casas construidas por el Gobierno para los afectados por las tormentas “Olga” y “Noel”. El costo total de las viviendas es de RD$187, 157,495.25 ,    invertidos en tres proyectos que comprenden  208 unidades en el proyecto Villa Liberación, en el municipio cabecera,  64 apartamentos en Villa Progreso-Piedra Blanca  y otros 50 en La Cumbre. A nombre de los beneficiados habló Bernarda Camarena, quien  agradeció al Gobierno por cambiar el panorama de penumbra en que vivían las familias, por hogares dignos.

El  presidente Leonel Fernández entregó ayer 322  viviendas a igual número de  familias damnificadas de la provincia Monseñor Nouel, con las que suman 1,510 las casas construidas por el Gobierno para los afectados por las tormentas “Olga” y “Noel”.

El costo total de las viviendas es de RD$187 millones, 157,495.25, invertidos en tres proyectos que comprenden  208 unidades en  Villa Liberación, en Bonao,  municipio cabecera,  64 apartamentos en Villa Progreso, de  Piedra Blanca,  y otros 50 en La Cumbre.

A nombre de los beneficiarios habló Bernarda Camarena, quien  agradeció al Gobierno por cambiar el panorama de penumbra en que vivían las familias por hogares dignos.

Dijo que  ahora los pobladores de Brisas del Yuna, Boca de Yuna, Colombia, Borojol y otras comunidades tienen techo seguro, “por lo que sienten orgullos del presidente Fernández porque  atiende las necesidades de los pobres”.

La directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández, dijo que con las obras, el presidente Leonel Fernández  hace realidad el sueño anhelado de miles de familias pobres que perdieron sus casas con el paso de las  tormentas.

Informó que además de esos proyectos, la institución que dirige ha cambiado en Bonao 3,161 pisos de tierra por cemento y fueron reparadas  2,822 viviendas.

Indicó que aún faltan por entregar 914 viviendas en distintas partes del país, de las prometidas por el presidente a los damnificados de  “Olga” y “Noel”.

Alma Fernández sostuvo que desde 2004 hasta la fecha el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana ha entregado  8,190 viviendas a igual número de familias.

De acuerdo con el gobernador de Monseñor Nouel, Ignacio García,  el presidente Fernández “se ha enamorado” de Bonao porque en cinco meses ha visitado esa provincia en tres ocasiones con el propósito de buscarle soluciones a los males que la afectan.

Anunció que el  Gobierno invierte RD$100 millones  en la construcción de 11 acueductos, pero que su obra  cumbre será la terminación de la presa de Pinalito, que aportará 50 megavatios al sistema eléctrico nacional.

Otras obras que realiza el Gobierno en Bonao son el Centro Regional Universitario  del Cibao Central y la inversión de RD$125 millones para mejorar el sistema eléctrico de la provincia y ampliar las redes a comunidades donde no existe el servicio.

Publicaciones Relacionadas