Entregan 50 casas familias La Zurza

Entregan 50 casas familias La Zurza

POR UBALDO GUZMAN MOLINA
La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) entregó ayer las cincuenta casas provisionales a igual cantidad de personas, quienes habían sido desalojadas del Hoyo de La Zurza por la construcción de la avenida a orilla del río Isabela en la capital. El acto fue realizado a orilla de “La Cañada del Diablo”, encabezado por Leonel Carrasco, subdirector de la OPRET; María Luisa Carbonell, encargada de Afección y Contacto con la Comunidad; el ingeniero Maximiliano Bretón, encargado del proyecto habitacional, así como representantes de la comunidad.

Entre los beneficiados figuran Adolfo Peña, Joaquín Jiménez, Cándida Tolentino, Josefina Aquino, Jesús Cortorreal Monegro, Virtudes Mateo Merán, Pedro Fajardo, Viola Díaz y Eligio Reyes Solís.

Hubo quejas entre los asistentes porque no estaban en la lista, como la señora Librada Jiménez Valdez, madre de seis hijos, quien lamentó que no se le asignara una vivienda. Algunas casas les faltan detalles.

Las casas se encuentran entre el puente Francisco J. Peynado y la referida cañada por el mismo lugar donde irá la avenida del Río que se construye con los materiales extraídos del Metro.

 Cada casa tiene 40 metros de construcción, están techadas de cinc y cuentan con los servicios básicos.

Víctor Manuel Cortorreal, vocero del Comité Gestor Pro Desarrollo de La Zurza, fungió como moderador del acto.

Entre los presentes se encontraban el sacerdote Antonio  Méndez, párroco de La Zurza; Catalina Pirón, representante de la Mesa del Diálogo y Viola Díaz, presidente del Comité Pro Gestor Desarrollo de La Zurza.

Asimismo, el Comité Gestor Pro Desarrollo La Zurza, Consejo Comunitario de La Zurza, Junta de Vecinos Unión y Desarrollo de La Zurza, Comité Para la Orientación Familiar de La Zurza, Junta de Vecinos Rubén Darío, Consejo de Desarrollo de Capotillo e Instituto de Desarrollo Integral.

En su intervención, el sacerdote Méndez agradeció a Dios porque la distribución de las viviendas se hizo como debe ser, luego de múltiples reuniones.

El subdirector de la OPRET, Leonel Carrasco, dijo en la explanada al lado de la cañada, que será usada para la construcción de apartamentos de cuatro niveles, para lo cual se utilizarán pilotes como zapata.

Indicó que las cincuenta familias serán trasladadas luego a sus casas definitivas.

Expresó que la construcción de la avenida seguirá avanzando en la orilla del río Isabela y que no atropellará a nadie.

Ante decenas de pobladores de La Zurza, Carrasco dijo que el gobierno cumplirá con sus promesas.

La lista de los beneficiados fue preparada, añadió, por las organizaciones de la comunidad y la parroquia San Juan Bautista.

De su lado, Catalina Pirón, de la Mesa de Diálogo y Concertación, expresó que el Estado puede ser transparente si las comunidades saben organizarse.

Según el ingeniero Carrasco, las personas beneficiadas con las viviendas provisionales tendrán que traer sus ajuares.

“Yo pienso que de aquí al fin de semana están todos mudados ahí”,  dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas