Entregan $50 MM apymes de Santiago

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/A2ACFA73-3432-424D-8AD7-D297B278B43C.jpeg

POR RICARDO RODRIGUEZ ROSA
SANTIAGO.- Decenas de empresarios fueron beneficiados ayer en esta provincia con la entrega de 50 millones de pesos de los 200 que prometió el Presidente Leonel Fernández como parte de las facilidades del gobierno a la micro, pequeña y mediana empresa, para el sostenimiento y desarrollo de ese sector.

El aporte fue entregado por el licenciado Juan Rodríguez Méndez, director ejecutivo del Programa de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME) y el representante del Poder Ejecutivo en esta provincia, profesor José Izquierdo, en el transcurso de un acto celebrado en la sede de la Gobernación de aquí.

Previo a la entrega de los cheques hablaron Izquierdo y Rodríguez Méndez, quienes resaltaron que con la entrega de esa primera partida, de los 200 millones de pesos prometidos por el presidente Fernández, se cumple el deseo del primer mandatario de que los recursos estatales también beneficien a los integrantes de ese sector empresarial.

Recordaron que el 30 de marzo pasado el presidente hizo el anuncio de esas facilidades al encabezar aquí un Consejo de Gobierno “y en 10 días laborables hemos empezado a entregar el dinero prometido a los micro, pequeños y medianos empresarios”.

El 50 por ciento de las facilidades económicas entregadas  beneficiarán al sector comercial y la otra mitad servirá para auxiliar al área de servicios e industrias, de acuerdo a lo especificado por los dos funcionarios gubernamentales.

Rodríguez Méndez resaltó que en la actualidad el programa de PROMIPYME tiene en esta provincia una cartera de crédito vigente de unos 120 millones de pesos y cerca de 1,500 clientes, acciones que se ejecutan a través de una gerencia de crédito, cuyos empleados están ubicados en diversas oficinas del Banco de Reservas.

En la ceremonia también habló Alejandro Nouel, presidente de la Confederación de Dueños de Pequeña y Mediana Empresas, quien agradeció la disposición del presidente Fernández, de contribuir con el sostenimiento y desarrollo de ese sector.