Entregan 600 cajas navideñas en Santiago

Santiago.- La Gobernación Provincial, a través del Plan Social de la Presidencia, entregó este lunes unas 600 cajas navideñas de un total de 34 mil que inició a distribuir para las personas pobres de esta ciudad, y así garantizarles la cena de Navidad a las empobrecidas familias.

Las canastas contienen ron, vino, ponche, azúcar, aceite, guandules, arroz, habichuelas, harina de maíz, pollos y espagueti, entre otros artículos.

Nidia Bisonó, representante del Poder Ejecutivo en la provincia, dijo que cada caja está valorada en 1,300 pesos, sin incluir los pollos de cuatro y cinco libras que entregarán a partir de este martes.

Asimismo, la funcionaria destacó las catorce cenas populares que hará la administración de los Comedores Económicos en iguales cantidad de barrios, el próximo miércoles 23.

“Hemos acordado con Barrios Seguros para que en los lugares donde realicen las cenas navideñas, nosotros llevarlas a otros sectores para que Santiago esté de fiesta en todas partes”, informó la funcionaria.

Por su parte, la directora del Plan Social de la Presidencia en esta ciudad, Josefina de Báez, dijo que la entrega de los productos comestibles se ejecuta por disposición del presidente Leonel Fernández para que los dominicanos puedan contar con su cena navideña reunidos con la familia.

Los beneficiarios con las cajas navideñas agradecieron a la gobernadora y a la directora del Plan Social, por la entrega de los alimentos.