Entregan a embajada de Francia resolución ADN condena campaña

Entregan a embajada de Francia resolución ADN condena campaña

SANTO DOMINGO (AP) — Ediles de la alcaldía de la capital dominicana entregaron el martes un documento de protesta a la embajada de Francia, en el que acusan a la alcaldía de París, junto a dos sacerdotes católicos, de promover una campaña de descrédito contra el país caribeño.  

Los regidores Thania Báez y Antonio Santos encabezaron la comisión que entregó una resolución aprobada por la Sala Capitular del Distrito Nacional, en la que condenan la supuesta campaña contra el país.  

Los sacerdotes Christopher Hartley y Pedro Ruquoy denunciaron hace poco prácticas racistas y criminales contra los haitianos en territorio dominicano.   Los religiosos salieron del país en el 2006 bajo el alegato de presiones sociopolíticas en su contra por su defensa de los haitianos.  

Aunque no existe un censo real, las autoridades dominicanas cifran en alrededor de un millón el número de haitianos que vive en el país, en su mayoría indocumentados, que trabajan principalmente en la zafra y la construcción.  

“Ninguna nación del continente ni del mundo ha sido más tolerante y comprensiva del drama doloroso de la nación de Haití que la República Dominicana”, afirmó Báez a los periodistas.  

El documento de protesta fue recibido por el primer consejero de la Embajada de Francia en el país, James Clood, lo cual fue interpretado como un gesto de mal gusto por los regidores dominicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas