Entregan a esposa Florián Féliz bienes se hallaban en celda

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/C2B5151B-4F6E-45C1-8C7F-544D1657AA95.jpeg

Las autoridades del Ministerio Público entregaron  en la tarde de  ayer a la madre de tres hijos del malogrado recluso Rolando Florián Féliz  el mobiliario que  ocupaba  la celda donde guardaba prisión.

  Los bienes fueron recibidos por Mariela Faña Morales de manos de los fiscales adjuntos Félix Contreras, Joel Peña  y Lewina Taveras, en presencia del abogado notario  Pastor de la Rosa Aquino, quien notarizó la entrega.

Entre los artículos entregados a la joven de 28 años figuran un  acondicionador de aire,   un televisor plasma de 52 pulgadas, marca Sony, un equipo de Home Theater (teatro en casa), compuesto por un reproductor de DVD y 2 bocinas, así como un estante en caoba de 8 niveles.

También un reloj  marca cartier, 133 libros de cultura general,  14 tomos de la enciclopedia Hispánica, 8 tomos de Derecho Civil, de Planiol y Ripert, 25 tomos de la enciclopedia en inglés Funk E. Wagnels, 5 tomos del caso Phoenix,  14 tomos de la enciclopedia ilustrada Cumbre, tres tomos de Procedimiento Civil del jurista dominicano Artagnan Pérez Méndez  y 13 tomos de Derecho Civil, de   los hermanos Mazeaud. Además dos sillas tipo “chair long”, una mesa de caoba, un sillón ejecutivo, una mecedora, una repisa, dos abanicos y un inversor, entre otros.

 Cita. Por otro lado, una comisión encabezada por el procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez,   citó para el lunes a las dos mujeres que se encontraban en la celda de Florián al momento del tiroteo.

Las claves

1.  Parábola

En  su celda de la cárcel de Najayo, San Cristóbal, Florián Féliz tenía un recibidor satelital para parábolas conectado a su televisor.

2.  Testigo

Un interno de confianza de Florián Féliz habría informado a las autoridades del Ministerio Público que  éste poseía una parábola en el exterior de su celda, para estar más informado de lo que sucedía tanto a nivel local como internacional.