Entregan a personalidades premios Juan Pablo Duarte

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/BE7F3E10-96B6-45BF-9594-3ECED551378A.jpeg

POR SOILA PANIAGUA
La Federación Dominicana de Comerciantes reconoció ayer a varias empresas, funcionarios gubernamentales y personalidades, como parte de la celebración del 30 aniversario de su fundación y entrega de los premios Juan Pablo Duarte, Comerciante.

El Gran Premio Especial Juan Pablo Duarte se entregó al periódico Listín Diario, en ocasión de la celebración del 115 aniversario de su fundación, mientras al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, se le otorgó una Medalla al Mérito, por su labor a favor de la seguridad pública.

El empresario Félix García Castellanos, de la empresa Trans Agrícola y La Fabril recibió la Medalla al Mérito en el sector industrial, en tanto que Carlos Guillermo León, del Banco León, recibió la Medalla al Mérito a la institución bancaria que más apoya al sector comercio.

El acto la encabezó Iván García, presidente de la Federación Dominicana de  Comerciantes (FDC), destacó la labor de Don Amado Pared, fundador adela FDC, quien dedicó la mayor parte de sus al desarrollo del comercio dominicano.

También se otorgó Medalla al mérito al secretario administrativo de la Presidencia, licenciado Luis Manuel Bonetti, por su apoyo permanente al sector comercio.

También se reconoció al director de Control de Precio, Francis Mancebo y al subdirector del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Gilberto Luna, como digno representante del comercio en el Gobierno.

Entre las personalidades que han recibido el Gran Premio Juan Pablo Duarte, Comerciante figuran los empresarios Manuel Corripio, José León Asencio, Manuel González Cuesta, Manuel Arsenio Ureña, Carlos Bairán y Bayardo Mejía.

El premio a la Innovación Comercial se otorgó a la empresa Magazine de la Frontera, la cual, según FDC, ha sido ejemplo del empuje y la creatividad de los comerciantes dominicanos en Haití.

También se entregó a representantes de los sectores detallistas de gasolina, distribuidores de glp, almacenistas importadores, ferreteros y distribuidores  de medicinas, representantes de los supermercados, electrodomésticos y muebles, repuestos de vehículos, tiendas de tejidos, suplidores del Estado, distribuidores de alimentos y dueños de compra venta.