Entregan a UASD dos obras costaron RD$3,200 millones

Entregan a UASD dos obras costaron RD$3,200 millones

El presidente Leonel Fernández inauguró ayer el nuevo comedor y la Torre Administrativa de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), construidos a un costo de RD$3,200 millones.

Al acto   asistieron   exrectores, funcionarios,  profesores  y demás autoridades de la universidad estatal.

  Al referirse a las obras entregadas, el primer mandatario dijo que se siente orgulloso de la transformación experimentada por la UASD, donde estudió e impartió docencia.

Dijo que se siente impresionado por la obra de transformación y  que la que es Universidad Primada de América entra al siglo 21 con una estructura adecuada a lo que son las expectativas que tiene el pueblo dominicano de lo que debe ser la universidad.

Señaló también que el rector de la casa de estudios, Mateo Aquino Febrillet, le ha hablado de los planes y proyectos que tienen en la casa de estudios con miras a su avance.

“A veces, a través de la opinión pública se tiene la impresión de que la universidad es un centro de confrontación y de conflicto permanente y hay una historia oculta que es la que me ha expuesto el rector”, expresó el presidente Fernández Reyna.

Febrillet. De su lado el rector  Aquino Febrillet manifestó su agradecimiento al mandatario, tanto por las obras entregadas como por el apoyo que ha brindado a la universidad durante su gestión.

Explicó que con la entrega del Edificio Administrativo se solucionará el déficit de aulas y laboratorios, ya que las oficinas que se utilizaban para tales fines serán destinadas para impartir docencia.

Dijo que el edificio donde funcionaba el antiguo comedor lo utilizarán para instalar las oficinas de Registro.

Honoris Causa. El rector anunció que el Claustro Mayor en el 2003 aprobó la entrega de un “Honoris Causa” al primer mandatario, por ser una persona de pueblo que logró desarrollarse hasta ser Presidente de la República.

 “No es por las obras que ha hecho, porque sería un intercambio, sino por sus logros como persona”, dijo Aquino Febrillet.

Fernández agradeció que se le entregara ese honor, al confesar que es un uasdiano de carrera.

«Para mí es motivo de un inmeso honor y satisfacción este reconocimiento; al fin y al cabo yo soy uasdiano”, expresó el mandatario sobre la distinción.

Zoom

Esperando golpe

Los periodistas que cubrían los actos estaban a la espera de que Aquino Febrillet tuviera otro tipo de pronunciamiento en su discurso, dado que en medio de varias crisis de la UASD había dicho  que el mandatario no lo recibía.

Tecnología en bendición

La bendición de la obra estuvo a cargo de Benito Angeles, quien leyó la guía de su bendición en su móvil Blackberry.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas