Entregan apartamentos a 30 invidentes

Entregan apartamentos a 30 invidentes

Treinta personas invidentes recibieron ayer sus apartamentos en el residencial capitalino de La Zurza, construidos por el gobierno a través del Banco Nacional de Fomento y Vivienda (BNV), a un costo de RD$277.13 millones.

Durante el acto encabezado por el presidente Hipólito Mejía, también fueron beneficiados con apartamentos, residentes del sector que fueron desalojados, profesores de la escuela pública del lugar y empleados de la Lotería Nacional.

El discurso central del acto estuvo a cargo del gerente general del BNV, Manuel Troncoso Cuesta, quien aprovechó la oportunidad para destacar que el residencial comprende 618 unidades habitacionales, construidos en una área que oscila entre los 51 y 65 metros cuadrados.

Explicó que de la totalidad de los apartamentos, 260 fueron transferidos a Bienes Nacionales para ser destinados a familias que habitan en la zona y que son parte de la población del Programa de Lucha contra la Pobreza.

Asimismo, 350 unidades fueron adquiridas por la Lotería Nacional, para beneficio de empleados de escasos recursos de esa institución.

Adquirientes de los apartamentos y familiares de los no videntes, agradecieron al presidente Mejía la entrega de las unidades habitacionales y le entregaron una placa de reconocimiento por haber cumplido.

«El Presidente reconoce y honra sus compromisos una vez más, al sacar del estado de abandono en que estaba este proyecto y permitir la realización del sueño de cientos de familias de la zona», dijo Troncoso Cuesta.

El proyecto habitacional consta de una plaza multiusos para reuniones, una cancha mixta, mobiliario urbano para juegos de mesa y descanso con iluminación, 12 locales comerciales, alcantarillado sanitario y planta de tratamiento, sistema de agua potable, cisterna con capacidad para 166,000 galones, presión continua y drenaje pluvial.

En la plataforma superior que colinda con la avenida Máximo Gómez se construyeron 11 edificios de cuatro niveles, 7 de tres y 26 unidades de viviendas dúplex apareadas en un centro de atención primera y acceso a estacionamientos.

En la plataforma inferior contigua a la avenida Los Reyes Católicos se construyeron 11 edificios de apartamentos de cuatro plantas, 9 de cinco pisos, un destacamento policial y área de estacionamiento.

El funcionario agradeció la cooperación de la Lotería Nacional, la Oficina de Desarrollo Barrial, la Junta de Vecinos del Hoyo de la Zurza, la Escuela Aída Cartagena, la Iglesia Católica San Juan Bautista, la Coordinadora de Organizaciones Populares y de otros grupos sociales del lugar.

Las unidades habitacionales cuentan con sala comedor, balcón, cocina, 2 y 3 dormitorios, baño y una terraza frontal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas