Entregan campanas a iglesias

MOCA. El presidente Leonel Fernández inaugurará el próximo 9 de diciembre los trabajos de restauración de la iglesia Nuestra Señora del Rosario,  realizados por la Secretaría  de Cultura.

La labor de restauración, que incluye todas las áreas del templo católico mocano, fue emprendida por la cartera cultural con la finalidad de recuperar la estructura del espacio religioso, considerado de especial valor histórico y cultural.

Tumba. En dicho lugar se encuentran las tumbas del presidente Ramón Cáceres, del general independentista Manuel Altagracia Cáceres (Memé), y los restos de José Contreras, Cayetano Germosén.

Asimismo, José Inocencio Reyes y José María Rodríguez,  héroes del 2 de mayo de 1861.

Las nuevas campanas del templo, fabricadas en los talleres de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, de Ciudad México, fueron entregadas la  semana pasada por José Rafael Lantigua, secretario de Cultura,  en un acto efectuado en el mencionado templo.

Al acto de entrega y bendición de las campanas asistieron, entre otros, monseñor Tobías Cruz, párroco del templo.

También el gobernador provincial Aníbal Camacho, el síndico,  Guarocuya Cabral; el presidente del Patronato de la Iglesia del Rosario, y Mario Cáceres Rodríguez.

De igualmente estuvieron Artagnan Pérez Méndez, Rubén Lulo Gitte, Hugo Pérez Caputo y Jacobo Espejo, entre otros directivos, quienes compartieron con  Lantigua.

El funcionario  se comprometió a agilizar  los trabajos de restauración.