Entregan carretera Baní-San Cristóbal a la firma Modesto

Entregan carretera Baní-San Cristóbal a la firma Modesto

El Gobierno quitó la concesión de la carretera San Cristóbal-Baní al Consorcio Vial Dominicano por incumplimiento de contrato y asignó la construcción de la obra a la firma Modesto, S.A., que se comprometió a realizarla en nueve meses.

La información la ofreció anoche el presidente de la comisión de Obras Públicas del Senado, Vicente Castillo, quien dijo que el Poder Ejecutivo remitió una comunicación para que el Congreso ratifique su decisión.

De hecho, el representante de la provincia Peravia manifestó que los nuevos contratistas empezaron inmediato, abriendo seis frentes de trabajo para acelerar la construcción de la carretera.

Recordó que el Consorcio Vial Dominicano se había propuesto invertir 85 millones de dólares, los cuales recuperaría, incluyendo beneficios, en 30 años de operación de peajes en la vía.

Sin embargo, el senador Castillo dijo que esa firma se había comprometido a empezar los trabajos en 30 días, pero en más de un año prácticamente no había hecho nada.

Por su lado, dijo, la empresa Modesto, S.A., realizará la obra bajo contrato con el Gobierno por la suma de 80 millones de dólares, cinco menos que la firma concesionaria.

Castillo recordó que el pleno del Senado aprobó una resolución mediante la cual recomendó al Poder Ejecutivo rescindir la concesión por incumplimiento del Consorcio Vial Dominicano.

Manifestó que ahora, el Senado se abocará a ratificar la decisión gubernamental que quitó la concesión a la referida firma, así como la resolución del hemiciclo, que fue una iniciativa suya.

Informó que la compañía Modesto, S.A., abrió seis frentes de trabajo, lo que incluye hincar los pilares para montar la estructura de un puente paralelo al existente sobre el río Nizao.

Agregó que Modesto, S.A., tiene en el trayecto de los más de 50 kilómetros de la carretera San Cristóbal-Baní, alrededor de 100 vehículos pesados laborando, entre camiones, bulldózers, palas mecánicas, rodillos y otros.

La obra incluye una avenida de circunvalación de Baní para facilitar el tráfico de vehículos sin los inconvenientes de penetrar a la ciudad.

Publicaciones Relacionadas